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3 de Junio de 2014

Estudiantes de la ACES funan charla de José Joaquín Brunner y Carlos Peña

Estudiantes secundarios de la ACES, junto a estudiantes de la USACH irrumpieron en la Universidad Diego Portales para funar a José Joaquín Brunner, a quien califican como “uno de los ideólogos de la educación de mercado” y a quien le gritaron “fascista culiao”. A través de un comunicado, el dirigente de la Usach Takuri Tapia, […]

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Estudiantes secundarios de la ACES, junto a estudiantes de la USACH irrumpieron en la Universidad Diego Portales para funar a José Joaquín Brunner, a quien califican como “uno de los ideólogos de la educación de mercado” y a quien le gritaron “fascista culiao”.

A través de un comunicado, el dirigente de la Usach Takuri Tapia, aseguró que no es casualidad que hasta el día de ayer, Eyzaguirre se reuniera con Mariana Alywin para avanzar en acuerdos, mientras que por otra parte insiste en prometer diálogo a los estudiantes pero sobre hechos consumados, con proyectos de ley ya enviados al congreso.

La vocera de la ACES, Lorenza Soto, señaló que “a los estudiantes secundarios ya se les dejó fuera de la discusión sobre copago, lucro y selección y se persiste en privilegiar la participación de quienes le han hecho mucho daño a nuestra educación, como Brunner y Aylwin”.

Carlos Peña, quien estaba en el panel junto a Brunner, dijo sobre la acción de los secundarios que “es algo que me parece inaceptable y los adultos tenemos mucha responsabildad, porque mal empleamos las palabras, hacemos abandono de la racionalidad y el resultado es este, los eslogans y frases sin sentido que se repiten con fervor religioso, llegando a agresiones que mi me parecen francamente inaceptables”.

El académico agregó además que el ministro Eyzaguirre está cometiendo el mismo error que esos estudiantes ya que “en todas sus declaraciones públicas lo que hace es repetir sloganes no muy distintos a los que acabamos de ver en los estudiantes (…) Eso me parece inaceptable con un problema de higiene no solo intelectual, sino moral y social”.

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