Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Junio de 2014

Ignacio Walker: “La DC es el único partido que puede dialogar simultáneamente con RN y con el PC”

El timonel del falagismo destacó el rol "articulador" que asegura tienen la colectividad en el actual cuadro político, planteando que se deben "hacer respetar" como tal. "La presencia de un centro robusto, articulador como la DC, dialogando con todo el mundo, buscando acuerdos, ciertamente que es una necesidad para el país”, expresó.

Por

El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, destacó el rol “articulador” que a su juicio tiene su colectividad en la política chilena, asegurando que es la única que “puede dialogar simultáneamente con Renovación Nacional y con el Partido Comunista, y eso es bueno buscando el bien de Chile”.

“La Democracia Cristiana siempre ha jugado y está llamada a jugar un rol articulador de la política; un rol articulador de los grandes acuerdos. Y en ese sentido, la presencia de un centro robusto, articulador como la DC, dialogando con todo el mundo, buscando acuerdos, ciertamente que es una necesidad para el país”, expresó en entrevista con radio Oasis.

En esa linea, el senador falangista planteó que “uno tiene que hacerse respetar en política”, en relación a los “matices” que desde su partido han expresado a ciertas iniciativas del gobierno.

“Somos la principal fuerza política de la Nueva Mayoría y la segunda fuerza política del país. Entonces, obviamente que eso es para utilizarlo. Utilizarlo para el bien de Chile”, sentenció.

Temas relevantes

#Centro#DC#Walker

Notas relacionadas