Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

3 de Junio de 2014

Tela: Actor de Game of Thrones respondió a todas las preguntas de sus fanáticos en Internet

Imagen extraída de Youtube. El chileno Pedro Pascal, actor que interpreta a Oberyn en Game of Thrones, se abrió al público en la página Reddit, un sitio de foros donde el que quiso pudo preguntarle lo que fuera. Así, el actor de Oberyn terminó hablando del particular acento de su personaje, de la épica escena […]

Por

Imagen extraída de Youtube.

El chileno Pedro Pascal, actor que interpreta a Oberyn en Game of Thrones, se abrió al público en la página Reddit, un sitio de foros donde el que quiso pudo preguntarle lo que fuera. Así, el actor de Oberyn terminó hablando del particular acento de su personaje, de la épica escena con Peter Dinklage en la celda de Tyrion y de cómo sus padres tuvieron que escapar de la dictadura militar de Chile.

Pedro Pascal nació en Chile pero creció en Nueva York, como cuenta él mismo en el foro, que comienza con el actor diciendo “pregúntenme cualquier cosa”. Además aclara que no habrán spoilers en sus respuestas y pide que la gente haga lo mismo, “sólo disfruten y confíen en lo que el show ofrece”.

Uno de los comentarios más repetidos entre los fanáticos fue sobre el acento de Oberyn, a lo que comentó que “recuerdo que tenía esta extraña sensación de que Oberyn Martell sonaba como mi papá. No sé qué dice eso sobre mi papá”. Agregando que como su familia es chilena, su primer lenguaje fue el español, porque así se hablaba en su casa. “No practico tanto como debería, siempre puedo mejorar mi español, pero mis padres hablaban perfecto el inglés, pero con acento español-inglés”.

También contó que pensó que sería interesante si sonaba diferente a todos en el King’s Landing. “Él se ve diferente, se viste diferente, y pensé que era importante que él sonara diferente”, agregó Pedro Pascal.

Otra pregunta de un seguidor de GoT se enfocó en la literatura favorita del actor, a lo que contestó que “una de las grandes lecturas que he experimentado fue “Crimen y Castigo” de Dostoyevsky. Sé que suena intelectual, pero para ser completamente honesto, fue un vuelco de página para mí”. Agregó que “también amo “Cien años de Soledad” de Gabriel García Márquez”.

También le pidieron que contara más de cómo su familia fue asilada en Dinamarca mientras Chile estaba bajo la dictadura militar de Pinochet. El actor que interpreta a Oberyn dijo: “Bueno, mis padres eran liberales, eran muy jóvenes en ese tiempo, yo había nacido recién, y ellos apoyaban a Allende, tú sabes, cuando Chile estaba bajo la dictadura militar, bajo Pinochet, y ellos estuvieron involucrados con en el movimiento de oposición en contra del régimen militar. Lo que en realidad significaba que ellos estaban en contra de los crímenes contra las personas, porque era un tiempo muy peligroso, y mucha gente que dijo lo que pensaba desapareció y estaba en peligro. Ellos [sus padres] realmente se colaron en la Embajada de Venezuela en Santiago, Chile, y solicitaron asilo después de estar en la clandestinidad durante unos 6 meses después de enterarse de que los estaban buscando”.

Sobre Chile contó que “es un hermoso país con tres diferentes entornos físicos por ser tan largo, es una especie de asta de la bandera de América del Sur, por lo que tienes increíbles y vastos desiertos en el norte, que parecieran ser de otro mundo. Hay valles en el norte de Chile que parecen la superficie de la luna. Y ahí está el mejor cielo, que es mundialmente conocido por la cantidad de estrellas que se pueden ver ahí, es un buen lugar para los astrónomos”.

“Después vas al Chile central, y es como la costa de California, hay buenos centros de ski y asombrosas playas. Después vas más al sur y hay hermosos volcanes y lagos. Si no fuera tan difícil llegar ahí (porque todo es océano y montañas) sería uno de los paisajes más impresionantes”, agregó Pedro Pascal, finalizando con un “es uno de los países más hermosos en la Tierra, y si tienes la posibilidad de ir, deberías hacerlo”.

Otras preguntas se enfocaron más en la serie, como una persona que quiso saber si la “Montaña” era realmente así de alto en persona. A lo que el actor respondió que “sí, lo es. Es la persona más alta que he visto en mi vida”.

También lo preguntaron si la épica escena del capítulo 7 de la temporada 4, donde Oberyn está en la celda de Tyrion, fue particularmente difícil de grabar. Pedro Pascal contó que ese fue su primer día de grabación de Game of Thrones, y que en esta escena que actuó con Peter Dinklage “estaba realmente nervioso. Y resultó no ser una escena tan difícil de filmar, porque fue increíble trabajar con Peter, es un actor muy generoso. Y nuestro director Alik Sakharov, que fue el director de ese episodio, es uno de los mejores directores con los que he trabajado, así que por eso y por la asombrosa escritura, se convirtió (hasta hoy) en uno de los mejores días de trabajo que he tenido alguna vez”.

A los fanáticos les sorprendió que esta fuera su primera escena de la serie. “Nunca lo habría adivinado”, comentó uno. A lo que Pedro respondió: “Sí, fue mi primer día, fue mi primer día de trabajo, mi primer día con el traje completo y de trabajar con todo el equipo. Y estaba muy nervioso, pero el equipo me guió y lo hizo uno de los mejores días de mi vida”.

Video de la escena de Tyrion con Oberyn:

Notas relacionadas