Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Junio de 2014

Carolina Tohá reitera críticas a toma de liceos e insiste en que es una herramienta para “casos extremos”

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, reiteró este miércoles sus críticas a la toma de liceos, señalando que es una medida para “casos extremos”, pues dificulta el diálogo. La jefa comunal se refirió así a las tomas del Instituto Nacional, el Instituto Nacional Barros Arana (INBA) y el Liceo de Aplicación, entre otros, para manifestar […]

Por

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, reiteró este miércoles sus críticas a la toma de liceos, señalando que es una medida para “casos extremos”, pues dificulta el diálogo.

La jefa comunal se refirió así a las tomas del Instituto Nacional, el Instituto Nacional Barros Arana (INBA) y el Liceo de Aplicación, entre otros, para manifestar el descontento por la reforma al sistema educativo que impulsa el Gobierno.

“En esta etapa las tomas no están siendo una herramienta que ayude, además no es necesaria, está abierta la puerta para que en el debate de la reforma educacional, el movimiento social, particularmente los estudiantes, tengan la oportunidad de dar su opinión”, dijo Tohá.

Agregó que “esta es una reforma gatillada por ellos mismos, todos los temas que están en la agenda fueron planteados y puestos en el debate del país por los estudiantes”.

La alcaldesa señaló que “las tomas cuando han sido votadas, nosotros hemos respetado esos procesos. Después del incendio en el Instituto Nacional hemos agregado una exigencia más, y es que los estudiantes no pueden estar sin resguardo de adultos, porque riesgos de otros accidentes de ese tipo no se pueden correr”.

“Distinto es el caso de las tomas que se hacen sin votación, en esos casos los directores exigen que se restituya el establecimiento y si eso no sucede se pide auxilio de la fuerza pública, y eso ya ha sucedido en tres distintas oportunidades cuando ha habido toma sin consulta de la comunidad”, puntualizó.

Sobre la próxima marcha convocada por la Confech, Carolina Tohá marcó la diferencia con las tomas de liceos.

“Es sabido que este año los actores del movimiento estudiantil quieren estar presentes a través de su movilización, mostrando también que siguen activos, que están pendientes de lo que pasa, pero yo creo que es totalmente distinta la situ

Temas relevantes

#carolina#Tohá

Notas relacionadas