Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

4 de Junio de 2014

Gonzalo Rojas advierte a Bachelet: “Dentro de poco se romperá el pacto tácito entre las izquierdas y la calle volverá a gritar y poner bombas”

En su habitual columna de El Mercurio, el abogado Gonzalo Rojas calificó como una “ofensiva sin parangón en la historia de Chile” la que protagoniza el Gobierno de Michelle Bachelet para sacar adelante sus compromisos programáticos en el Congreso, planteando que además con ello pretende “derrotar definitivamente a la oposición, acosada en todos los frentes”. […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

En su habitual columna de El Mercurio, el abogado Gonzalo Rojas calificó como una “ofensiva sin parangón en la historia de Chile” la que protagoniza el Gobierno de Michelle Bachelet para sacar adelante sus compromisos programáticos en el Congreso, planteando que además con ello pretende “derrotar definitivamente a la oposición, acosada en todos los frentes”.

“El Gobierno asegura así su fracaso, porque cuando se acosa de este modo a una oposición minoritaria, después de unos primeros meses de total debilidad, los opositores logran generar instintos de supervivencia mucho más fuertes que los imaginables por la izquierda. Es algo que nunca han podido entender desde el marxismo: que las libertades personales, ante la amenaza de cualquier proyecto totalitario, se potencian exponencialmente, tal como aumenta la capacidad del que huye de la bestia depredadora”, advierte en la publicación.

Según Rojas, la ofensiva legislativa de Bachelet también está destinada a “mantener tranquila a su propia izquierda”, particularmente al PC. “Hay que consolidar ese pacto tácito que desde el primer día se hizo con los comunistas: a ustedes les conviene entrar; a nosotros, ustedes nos convienen dentro; después, ya veremos”, expone.

“Pero una vez más, al conceder la cabeza de puente a los comunistas, el Gobierno fracasará. Porque cuando se entrega una materia al PPD, la gente levanta las cejas, mientras que cuando está en manos del PC, se levanta la guardia. La reciente entrevista a la ministra Pascual muestra todo el doblez, toda la malicia que es consustancial al modo de ser comunista”, sentencia el columnista.

Asimismo, Rojas asegura que Bachelet también quiere tener feliz “proyecto tras proyecto” a “la otra izquierda, la de la calle”, aunque a su juicio la Mandataria no cumplirá su objetivo.

“No lo logrará; le espera un nuevo fracaso, porque la paciencia de los ultras es mínima. Dentro de poco se cumplirán los cien días rituales; dentro de poco se romperá el pacto tácito entre las izquierdas, y la calle volverá a gritar y poner bombas. Se comprobará así que los dirigentes de la Concertación nunca han entendido a las fuerzas de la auténtica revolución. También hay ingenuos en las izquierdas electoralistas que creen en la posibilidad de redimir a las izquierdas rupturistas. Por eso, aunque se apruebe esta o aquella ley, en todos los frentes fracasará la ofensiva legislativa del Gobierno”, concluye.

Notas relacionadas