Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Junio de 2014

Condena a Juan Aliste Vega como culpable del asesinato del cabo Luis Moyano

La justicia además determinó que junto a Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel son culpables del robo con violencia contra la sucursal del Security, ocurrido el año 2007. Los condenados, que hasta último momento alegaron inocencia, arriesgan desde 18 años de cárcel a cadena perpetua.

Por

aliste vega A1

El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal determinó este viernes que el ex lautarista Juan Aliste Vega fue el autor del disparo que mató al cabo Luis Moyano tras el asalto al banco Security en 2007, acreditando por tanto al imputado como culpable de homicidio de carabinero en servicio en grado consumado.

Según consigna La Tercera, la presidenta del juzgado, Celia Catalán, infirmó además que se decretó que Freddy Fuentevilla es culpable de encubrir el homicidio, mientras que Marcelo Villarroel, junto a todos los anteriores, fue declarado culpable de robo con violencia.

El concluido juicio oral se extendió por poco más de dos meses, trascurso de tiempo durante el cual la Fiscalía Centro Norte presentó la declaración de 46 testigos, 18 peritos e más de setenta documentos y otros medios de prueba.

Los condenados, que hasta último momento alegaron inocencia, arriesgan desde 18 años de cárcel a cadena perpetua.

Temas relevantes

#Aliste Vega#banco#Moyano

Notas relacionadas