Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

6 de Junio de 2014

Foto del legendario porrazo de Piñera en la demolición fue escogida como “la foto del año”

Imagen escogida “la foto del año” por la Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos de Chile. La caída que sufrió en 2013 el expresidente Sebastián Piñera cuando visitaba una demolición de varias viviendas antiguas en una población obrera en Santiago, además de agregarse a las “Piñericosas”, fue escogida este jueves “la foto del año” por […]

EFE / The Clinic Online
EFE / The Clinic Online
Por

Piñera caída A1 Imagen escogida “la foto del año” por la Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos de Chile.

La caída que sufrió en 2013 el expresidente Sebastián Piñera cuando visitaba una demolición de varias viviendas antiguas en una población obrera en Santiago, además de agregarse a las “Piñericosas”, fue escogida este jueves “la foto del año” por la Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos de Chile.

El premio lo obtuvo Claudio Cortés Veroíza, fotógrafo de una agencia nacional por la foto tomada el 30 de agosto del año pasado, cuando Piñera sufrió una aparatosa caída tras visitar unas ruinas de una barriada en el sector de Bajos de Mena, en el municipio santiaguino de Puente Alto.

En la oportunidad Piñera dijo: “Soy un presidente joven, deportista. Estoy cero kilómetro, trabajando con fuerza y entusiasmo” y recalcó con humor “hay un dolor físico y un dolor en el alma, porque por fin les di (a los periodistas) el gusto de ver caer al presidente”, apostilló.

A la XXXVI edición del Salón Nacional de Fotoperiodismo llegaron 2.210 trabajos de los que el jurado seleccionó y premió a 150 fotografías.

En su conjunto constituyen un valioso resumen de los instantes más destacados del 2013 en Chile y el mundo, desde la mirada de los fotógrafos, según un comunicado proporcionado por los organizadores.

“Es nuestro esfuerzo por estimular, promover y difundir el valor del trabajo profesional en la fotografía y reconocer su rol en la información periodística”, se lee en parte del texto.

También fueron premiadas otras categorías como deporte y cultura.

Notas relacionadas