Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Junio de 2014

Bachelet lanza plan nacional de tenencia responsable de mascotas

Hasta la comuna de Peñalolén llegó la Presidenta, Michelle Bachelet, para lanzar el plan nacional de tenencia responsable de mascotas, anuncio que corresponde a la medida 27 de los compromisos asumidos por el Gobierno para los cien primeros días. Acompañada por los subsecretarios de Interior, Mahmud Aleuy; Salud, Jaime Burrows; Desarrollo Social (s), Nemesio Arancibia; […]

Por

bachelet A1

Hasta la comuna de Peñalolén llegó la Presidenta, Michelle Bachelet, para lanzar el plan nacional de tenencia responsable de mascotas, anuncio que corresponde a la medida 27 de los compromisos asumidos por el Gobierno para los cien primeros días.

Acompañada por los subsecretarios de Interior, Mahmud Aleuy; Salud, Jaime Burrows; Desarrollo Social (s), Nemesio Arancibia; y el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, la Jefa de Estado firmó el reglamento para el control reproductivo de animales de compañía, que permitirá esterilizar de forma gratuita a cerca de 650 mil perros y gatos a lo largo del país.

“Cuando estamos hablando de 650 mil perros y gatos, estamos hablando de animalitos tanto con dueños como sin dueños, que deben ser tomados temporalmente por una persona responsable de más de 18 años. Y quiero decir que acá no va a haber discriminación. Si una persona o una familia tiene más de un animal, puede esterilizarlos a todos, previo ingreso al plan”, señaló la Mandataria.

Además, explicó que también se iniciará un proceso de vacunación y desparasitación de los animales, con el objetivo de que las mascotas estén en buena condición de salud a la hora de ser esterilizados.

Este plan, agregó la Presidenta, se empezará a implementar a partir del 2014 y durará, en principio, hasta el 2017, año en que se evaluará su impacto con miras a una eventual ampliación.

“Con todas estas acciones, el Estado está asumiendo un rol activo en la protección de los animales, en el control a través de medidas que no afectan su bienestar y que además contribuye al cuidado de la salud pública”, dijo.

Junto con lo anterior, la Presidenta lanzó la campaña informativa para la tenencia responsable, el buen cuidado y la protección de las mascotas.

Temas relevantes

#Bachelet#gobierno#mascotas

Notas relacionadas