Fulvio Rossi: "La comercialización de la cannabis debe ser legal"

Fulvio Rossi: “La comercialización de la cannabis debe ser legal”

Fulvio Rossi valoró la mesa de trabajo que se constituyó para estudiar modificaciones a la Ley de Drogas, señalando que “la comercialización de la cannabis debe ser legal” y que se deben proteger los derechos humanos de miles de jóvenes que son criminalizados.

fulvio-rossiEl senador Fulvio Rossi (PS) valoró la mesa de trabajo que se constituyó para estudiar modificaciones a la Ley de Drogas, señalando que "la comercialización de la cannabis debe ser legal".El parlamentario se refirió así a la instancia impulsada por el Ejecutivo, asegurando que es necesario "iniciar un camino hacia una nueva política de drogas basada en los Derechos Humanos de miles de jóvenes que son criminalizados por ejercer un derecho por una legislación obsoleta e ineficiente que persigue al consumidor como si fuese traficante". "La comercialización de la cannabis debe ser legal", dijo Rossi, agregando que "no es racional que reciba un trato distinto de otras drogas mucho más dañinas como el alcohol y el tabaco que hoy son lícitas". Según explicó Rossi, se requiere "una política pública que ponga el acento en la salud pública y no en los prejuicios o en las reglas morales de un grupo". Respecto del uso terapéutico de la marihuana, Rossi indicó que "es un primer paso para dar un vuelco respecto de una mirada conservadora y además errada respecto de la seguridad pública. La persecución penal no es el camino para combatir el consumo excesivo de drogas y menos lo es para combatir con éxito el narcotráfico".
Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------