Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Junio de 2014

Desbordes llama a Amplitud a no quedarse “pegados” con RN y proceder “al destete”

El secretario general de RN, Mario Desbordes, pidió a los dirigentes de Amplitud no quedarse “pegados en Renovación Nacional”, pues afirmó que “la gran mayoría de sus intervenciones son para atacar” a su partido. En ese sentido, subrayó que la senadora Lily Pérez “ya no pertenece” a RN, por lo que dijo esperar que “de […]

Por

desbordes A!

El secretario general de RN, Mario Desbordes, pidió a los dirigentes de Amplitud no quedarse “pegados en Renovación Nacional”, pues afirmó que “la gran mayoría de sus intervenciones son para atacar” a su partido.

En ese sentido, subrayó que la senadora Lily Pérez “ya no pertenece” a RN, por lo que dijo esperar que “de parte de Amplitud, se produzca el destete”.

“Que se preocupen de lo que van a construir y no seguir descalificando al partido que los cobijó, que les dio los cupos y que les otorgó tantas posibilidades”, acotó.

Desbordes precisó que la legisladora de dicho movimiento político y otros dirigentes de éste “llaman uno por uno a los consejeros generales, a los dirigentes, a los alcaldes, concejales y autoridades (de RN), para invitarlos a renunciar al partido. El resultado de esa ‘pesca de arrastre’ ha sido pésimo. Les ha ido muy mal con esa solicitud”.

En esa línea, enfatizó que “se han ido poquísimas autoridades de RN a Amplitud”, aunque reconoció que “efectivamente han renunciado 500 personas”, pero “han ingresado 3.500 al partido”.

“Como lo cuenta la senadora Pérez, da la sensación de que estuviéramos desangrándonos, pero es al revés. La senadora Lily Pérez, lamentablemente, toma una cifra que le solicitaron al Servel, que es la cantidad de personas que han renunciado a Renovación Nacional, y en forma inexplicable y sin sustento, asume que esas 500 personas se fueron a Amplitud. Eso es completamente falso. Yo lamento que ella juegue con las cifras de la manera que lo hace. En el mismo período, han renunciado 500 personas a la UDI. Yo supongo que ella no creerá que esas 500 personas que renunciaron se fueron a Amplitud”, acotó.

“Es posible que un porcentaje importante de las renuncias se hayan ido a este movimiento, quizás unas 200, pero es una exageración pretender que 500 personas, que renunciaron a RN, se fueron directo a Amplitud”, puntualizó.

Además, el dirigente opositor explicó que “muchas de las personas que han renunciado a Renovación Nacional son gente que entraron después del 2010, durante el gobierno del Presidente Piñera. Algunos lo hicieron porque nunca tuvieron compromiso con los partidos de la coalición y otros lo están haciendo para ‘cuidar la pega'”. Ellos sienten que si figuran como militantes de Renovación Nacional o la UDI, el Gobierno los va a echar”.

Al respecto, acusó que el Ejecutivo “está echando a quienes tengan relación con RN o la UDI. Con esto se está vulnerando la ley antidiscriminación”.

Por otra parte, hizo ver que Amplitud se planteó como una alternativa a los partidos de la Alianza y “que iban a incorporar gente nueva, pero les ha ido mal en eso. Espero que a este movimiento le vaya bien, pero lamento que sigan pegados en tratar de sacarle gente a RN y no poder incorporar gente ajena a los partidos de la coalición”.

También advirtió que el movimiento que integran ex militantes de Renovación Nacional “hace difícil la incorporación a la coalición cuando la mitad de sus discursos públicos son para golpear a RN. Es como si se dijera: ‘Me quiero sentar a la mesa a conversar con usted y le pego un puñete’. Existe una actitud de victimizarse de algunos dirigentes de Amplitud, al mismo tiempo que atacan a RN. Si estas descalificaciones continúan, pueden enredar la coalición”.

Upi/so//

Temas relevantes

#amplitud#desbordes#RN

Notas relacionadas