Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Junio de 2014

Intendente Orrego afirma que supuesto infiltrado en marcha estudiantil es un ex reservista de la Fuerza Aérea

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, informó que el supuesto Carabinero infiltrado, según la Aces, corresponde a un ex reservista de la Fuerza Aérea. Además, solicitó "a la fiscalía que se investiguen los hechos y se evalúen acciones legales en caso de civil con arma en marcha estudiantil". Por su parte, el comandante Alex Chabán, del Departamento de Comunicaciones de Carabineros, afirmó que el arma utilizada era de fogueo.

Por

orrego A1

Claudio Orrego, intendente metropolitano, comunicó que el individuo que según la Aces corresponde a un Carabinero infiltrado, fue reservista de la Fuerza Aérea de Chile, y que actualmente es un civil, según indica Cooperativa.

En esa misma línea, el intendente señaló que la acusación efectuada por la Aces “nos parece grave”.

“Fue reservista de la Fuerza Aérea de Chile en su momento”, señaló y añadió que solicitó “a la fiscalía que se investiguen los hechos y se evalúen acciones legales en caso de civil con arma en marcha estudiantil”.

Por su parte, el comandante Alex Chabán, del Departamento de Comunicaciones de Carabineros, sostuvo que el arma que utilizó el sujeto para amenazar a los estudiantes presentes era de fogueo.

“Es una persona que en esos momentos pasaba por el lugar, es un civil que en estos momentos estamos viendo el tema de la identidad, pero que portaba una pistola a fogueo”, declaró.

Notas relacionadas