Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

10 de Junio de 2014

Ciudadanos llaman a marchar y a hacer un cacerolazo contra el alza del Transantiago

Ciudadanos independientes llamaron a movilizarse mañana en contra del alza del Transantiago. La invitación, que se hace a través de redes sociales, es a no utilizar la tarjeta Bip! para ocupar el transporte público este miércoles 11, lo que implica no cargarla ni pagar con ella; marchar a las 19:00 horas desde Plaza Los Héroes […]

Por

Bip A1

Ciudadanos independientes llamaron a movilizarse mañana en contra del alza del Transantiago. La invitación, que se hace a través de redes sociales, es a no utilizar la tarjeta Bip! para ocupar el transporte público este miércoles 11, lo que implica no cargarla ni pagar con ella; marchar a las 19:00 horas desde Plaza Los Héroes y hacer un cacerolazo cerca de todas las estaciones de metro.

La iniciativa surge después del último alza de $10 en la tarifa del transporte público, que se suma a las tantas alzas que año a año se hacen. “Cuando comenzó el Transantiago la tarifa era de $380, hoy ya vamos en $690, $1.380 diarios, $41.400 al mes, equivalente al 20% del salario mínimo chileno y el sistema no ha mejorado”, declara el evento en Facebook que organiza la movilización.

Este panorama lo contrastan con la casi nula alza del sueldo mínimo que se ha tenido en estos años y la inyección de $558 mil millones para el Transantiago, “dinero de los impuestos de todos, que se entregará a las empresas concesionarias, para seguir llenando los bolsillos de los empresarios que andan en auto y no saben lo que es ir apretados en una micro o en metro”, declara el evento.

Por eso se invita a marchar este miércoles 11 desde la Plaza Los Héroes a las 19:00 horas y a hacer un cacerolazo a las 21 horas en la estación de metro más cercana que se tenga. Además se llama a no ocupar la Bip! de ninguna manera (cargar o pagar).

Las exigencias que se piden con esta movilización, según estipula el evento de la red social, son:
-Una rebaja de la tarifa
-No más alzas
-Dignidad para las y los trabajadores del transporte público
-Mejoramiento real del sistema de transporte público en Santiago y regiones.

Link del evento en Facebook:
https://www.facebook.com/events/498465816920125/

Notas relacionadas