tijoux youtube

Ya está disponible el video de “Somos Sur”, canción interpretada por Ana Tijoux y Shadia Mansour para el último disco de la rapera nacional “Vengo”.

En la grabación se muestra a ambas cantantes bailando y cantando en las calles de Chile y Palestina, y entre bailarinas con trajes típicos como una forma de globalizar su música.

“El video trató de reflejar tal como la música, un registro de nuestra identidad no solo latinoamericana sino de nuestras semejanzas con pueblos tan lejanos y tan cercanos en sus luchas como Palestina”, dijo la rapera en una entrevista con Rolling Stone.

“Esa fuerza que nos une y nos afirma como pueblos, cuyas demandas se cruzan y se reconocen bajo una visión altermundialista. Los movimientos de resistencia global, tanto en Latinoamérica como en África o Medio Oriente, luchan contra los mismos tipos de violencia que se han repetido a lo largo de la historia, ya que se trata del mismo tipo de demandas. Pedimos una Palestina libre tanto como un Wallmapu independiente en Chile, sin control policial”, agregó Ana Tijoux

El video, que cuenta con la colaboración de Shadia Mansour, Quillahuaira, Alwe Kusi y Tinkus Leguas, fue dirigido por Ana Tijoux, grabado por el audiovisualista Brian Cross, y editado por Aldo Guerrero.

El 8 de agosto será el lanzamiento oficial del disco “Vengo” en un show íntimo la Cúpula del Parque O’Higgins. El evento tendrá artistas invitados y tendrá una producción audiovisual que busca reflejar la esencia de este disco.

Video de “Somos Sur”: