Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Junio de 2014

Elizalde valoró que partidos de la selección se transmitan en HD en TV abierta

El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, consideró como una “señal de descentralización” el anuncio de la transmisión de los partidos de la selección chilena en el Mundial de Brasil en alta definición y de manera gratuita, a través de la televisión digital en Valparaíso, Concepción y San Antonio. “Los partidos de la selección […]

Por

Pantallas

El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, consideró como una “señal de descentralización” el anuncio de la transmisión de los partidos de la selección chilena en el Mundial de Brasil en alta definición y de manera gratuita, a través de la televisión digital en Valparaíso, Concepción y San Antonio.

“Los partidos de la selección chilena no sólo van a poder ser vistos por televisión digital en Santiago, sino que en regiones. Por tanto nosotros valoramos el esfuerzo que está haciendo Televisión Nacional de Chile junto a Arcatel y, en general, los canales regionales para extender estas transmisiones”, señaló el secretario de Estado.

“Con este acuerdo vamos a poder disfrutar los goles de la selección chilena en alta definición”, añadió.

El ministro Elizalde destacó el rol de TVN “como canal público, de todos los chilenos, carácter que queda evidenciado a través de esta iniciativa”. Agregó que “con este acuerdo podrán acceder a estas transmisiones alrededor del 65% de los habitantes del país”.

Asistieron al lanzamiento de esta iniciativa el director ejecutivo (i) de TVN, Enzo Yacometti; el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, el senador Guido Girardi, y representantes de las estaciones de TV regionales.

Los canales habilitados para transmitir el primer partido de la selección en regiones son:

-UCV Televisión para el Gran Valparaíso con su Canal 29 UHF, en señal 29.2; con cobertura en Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, Olmué, Concón, Quintero y alrededores.

-Canal 2 de San Antonio, a través del Canal 36 UHF, señal 36.2.

-TVN con su canal 33 UHF en Concepción en señal 33.1; con cobertura en Concepción, Talcahuano, Penco, Tomé, San Pedro y Chiguayante.

HD SEÑAL ABIERTA

Para ver los partidos de la selección en el Mundial a través de televisión digital de libre recepción se requiere:

-Contar con un televisor que tenga el sintonizador digital integrado o en su defecto un decodificador que lo incorpore. Todos los televisores y decodificadores que cuenten con el “sello TVD” son aptos para recibir la señal digital.

-Conectar una antena receptora UHF al televisor o decodificador disponible.

-Realizar un escaneo de canales, de manera de identificar la segunda señal del canal regional, en la cual se va a transmitir TVN en formato HD.

En los próximos días se sumarán otros canales regionales a esta iniciativa para llevar los partidos de “la Roja” en alta definición a distintas ciudades del país.

Notas relacionadas