Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Junio de 2014

HidroAysén tras rechazo del proyecto: “queda en evidencia que hay un cambio de actitud del Gobierno”

Luego de que el Comité de Ministros rechazara este lunes, la implementación del megaproyecto hidroeléctrico, HidroAysén, los directivos del proyecto anunciaron, mediante un comunicado, que esperarán una notificación oficial de las autoridades para conocer el detalle de la resolución, para tomar acciones al respecto. “Santiago, 11 de junio de 2014. tras conocerse el día de […]

Por

hidroaysen
Luego de que el Comité de Ministros rechazara este lunes, la implementación del megaproyecto hidroeléctrico, HidroAysén, los directivos del proyecto anunciaron, mediante un comunicado, que esperarán una notificación oficial de las autoridades para conocer el detalle de la resolución, para tomar acciones al respecto.

“Santiago, 11 de junio de 2014. tras conocerse el día de ayer que el Comité de Ministros se reunió para la “revisión y análisis del procedimiento de invalidación y los recursos de reclamación asociados” al proyecto HidroAysén, la empresa informa que esperará una notificación formal de las resoluciones de dicho órgano y, luego de conocer el contenido de tales documentos, definirá los cursos de acción a seguir”, detalla el documento que fue difundido por redes sociales.

“En múltiples ocasiones, Endesa Chile ha comunicado que el proyecto HidroAysén sólo se haría si Chile lo considera estratégico para el desarrollo energético del país”, manifestó la compañía en un comunicado conocido esta jornada.

Según argumentan “con la decisión del Comité de Ministros queda en evidencia que hay un cambio de actitud del Gobierno de Chile hacia HidroAysén y que dicho proyecto, en su formato actual, no ha generado el respaldo necesario de las autoridades”.

“Creemos que el uso de los recursos hídricos, como combustible primario limpio y seguro, favorece la competitividad del país y son necesarios para alcanzar una matriz energética que, junto con las renovables no convencionales y las otras energías convencionales, nos acompañe en el camino del desarrollo. Es por ello que esperaremos el resultado de la discusión sobre el aprovechamiento de los recursos hídricos en Chile, para definir en su caso los cursos de acción”, aseguraron.

Notas relacionadas