Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Junio de 2014

Ministro de Hacienda asegura que el Estado no gastará más de un 1,5% de la recaudación tributaria en la compra de colegios

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, reiteró que el Estado gastará sólo el 1,5 de los recursos que recaude la reforma tributaria impulsada por el gobierno, para la compra de establecimientos con fines de lucro que no se adapten al nuevo sistema. Según consignó La Tercera, el secretario de Estado, a pesar de que en […]

Por

arenas A1
El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, reiteró que el Estado gastará sólo el 1,5 de los recursos que recaude la reforma tributaria impulsada por el gobierno, para la compra de establecimientos con fines de lucro que no se adapten al nuevo sistema.

Según consignó La Tercera, el secretario de Estado, a pesar de que en el informe de presupuesto publicado por su cartera se estableció que el Estado podría gastar hasta 5 mil millones de dólares en la compra de colegios, dijo que sólo se gastara “un tercio de eso”.

“Quiero ser más preciso aún, 5% es el máximo, porque nosotros con responsabilidad fiscal siempre acompañamos los proyectos con el máximo costo que está establecido en el proyecto de ley”, indicó Arenas.

Notas relacionadas