Durante la madrugada de este viernes funcionarios territoriales de Carabineros desalojaron la toma del Instituto Nacional, la que había sido aprobada por última vez el pasado jueves 5 de junio, ocasión en la que el 60% de los estudiante votaron por dicha movilización. El desalojo ocurrió luego de que la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, […]
Compartir
Durante la madrugada de este viernes funcionarios territoriales de Carabineros desalojaron la toma del Instituto Nacional, la que había sido aprobada por última vez el pasado jueves 5 de junio, ocasión en la que el 60% de los estudiante votaron por dicha movilización.
El desalojo ocurrió luego de que la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, acusara el incumplimiento de algunos compromisos que habrían adoptado los estudiantes con el municipio, principalmente el de revalidar la toma semana a semana. Sin embargo, los escolares hace dos días decidieron establecer el proceso cada dos semanas.
“Los alumnos unilateralmente deciden postergar la votación para dos semanas más, y eso no fue lo que acordamos. Los acuerdos se respetan, la palabra empeñada hay que honrarla y cuando no se cumple eso nos parece que se está vulnerando la confianza y el derecho a respetar los compromisos asumido”, comentó a Emol el rector del colegio, Fernando Pérez.
Por el procedimental policial quedaron 19 personas detenidas, las que fueron trasladadas a la 40° Comisaría. El instituto fue encontrado sin daños mayores.