Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Junio de 2014

Bachelet anuncia inversiones por 3 mil millones de palos verdes para zonas extremas

La presidenta Michelle Bachelet anunció hoy un plan de inversiones por 3.000 millones de dólares destinado para el desarrollo y crecimiento de las regiones extremas de su país, el que se extenderá por seis años. Bachelet, que encabezó un consejo de gabinete en la región de Arica y Parinacota, dijo a los periodistas que su […]

Por

bachelet arica aq

La presidenta Michelle Bachelet anunció hoy un plan de inversiones por 3.000 millones de dólares destinado para el desarrollo y crecimiento de las regiones extremas de su país, el que se extenderá por seis años.

Bachelet, que encabezó un consejo de gabinete en la región de Arica y Parinacota, dijo a los periodistas que su Gobierno comienza a hacer realidad los compromisos que hizo con esta región y la de Aysén durante su campaña.

“Hoy vengo a cumplir con ustedes un compromiso que es también una apuesta para lograr más equidad territorial y descentralizar realmente Chile”, añadió la mandataria.

Bachelet aprovechó también la oportunidad para referirse al proceso de reconstrucción de la zona norte afectada el pasado 1 de abril por un terremoto de 8,2 grados de magnitud, que especialmente en la ciudad de Iquique, a 1.857 kilómetros al norte de Santiago, dejo seis muertos y graves daños materiales.

“Yo sé que hay impaciencia, que hay prisa para que todo esté resuelto lo antes posible. Y créanme que estamos trabajando con la máxima celeridad, pero también con la máxima responsabilidad”, aseveró la presidenta.

Aseguró que quiere dar soluciones reales a las personas “y que eso implica que no escatimemos en ningún esfuerzo para que la tarea se cumpla de manera adecuada”.

“Si esto toma tiempo es porque hemos decidido que no solo se construyan casas, sino asegurar a aquellos que van a recibir esas casas que van a tener la calidad garantizada y que van a estar sobre los suelos adecuados”, explicó.

Temas relevantes

#arica#Bachelet#plata

Notas relacionadas