Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Junio de 2014

Estudiante increpó a Bachelet en ceremonia en la Universidad de Chile y quedó detenida

Una estudiante increpó a la Presidenta Michelle Bachelet durante la ceremonía en la que asumió este lunes el nuevo rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi. La estudiante irrumpió en medio del discurso de la Mandataria para criticar la reforma educacional, además de otras problemáticas sociales, como la situación de los pobladores en Valparaíso. […]

Por

Estudiante U de Chile A1
Una estudiante increpó a la Presidenta Michelle Bachelet durante la ceremonía en la que asumió este lunes el nuevo rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi.

La estudiante irrumpió en medio del discurso de la Mandataria para criticar la reforma educacional, además de otras problemáticas sociales, como la situación de los pobladores en Valparaíso.

“La reforma educacional es de mentira”, gritó en medio de la ceremonia la estudiante. A lo que Bachelet respondió que “nosotros queremos una educación de calidad y tendremos momentos para escuchar sus opiniones y hagámoslo con respeto y donde corresponde, no en el cambio de mando del rector”.

La joven fue sacada de la ceremonia y detenida por Carabineros.

La presidenta de la Federación de la casa de estudios, Melissa Sepúlveda, criticó el “exceso de fuerza” con la que se trató a la estudiante y aseguró que su detención no tiene “ningún sentido”.

“Nosotros nos vamos a seguir manifestando como hemos señalado en múltiples ocasiones. Lo denunciamos y reprochamos que se utilice de esa manera el exceso de fuerza, que se haya sacado a la estudiante de esa manera, que se le haya entregado a Carabineros y que se la lleven detenida no tiene ningún sentido, por manifestar legítimamente lo que hemos gritado miles de estudiantes, no sólo este año sino que desde hace más de ocho años, que la educación en nuestro país necesita una transformación profunda, y no vemos esa voluntad lamentablemente”.

Por su parte el nuevo rector de la Universidad de Chile sostuvo que la intervención de la estudiante “no se justifica” y que fue una forma de “llamar la atención de mala forma”

“Es una forma de llamar la atención (…) quién puede prestar atención a una forma en que no hay un sustento, una posición. Es sencillamente llamar la atención de muy mala forma”, expresó Vivaldi, agregando que “lo que ocurrió acá no se justifica”.

Notas relacionadas