Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Junio de 2014

Condenan al carabinero herido por bombazo en Las Vizcachas a pagar las costas del juicio

El Tribunal Oral de Puente Alto dio a conocer la sentencia que absolvió a Víctor Montoya Encina del bombazo que estalló en febrero de 2013 en el retén de Carabineros de Las Vizcachas, ocasión en la que, como es de costumbre al terminar un proceso sin condenados, se condenó al Ministerio Público a pagar las […]

Por

montoya A1

El Tribunal Oral de Puente Alto dio a conocer la sentencia que absolvió a Víctor Montoya Encina del bombazo que estalló en febrero de 2013 en el retén de Carabineros de Las Vizcachas, ocasión en la que, como es de costumbre al terminar un proceso sin condenados, se condenó al Ministerio Público a pagar las costas del juicio.

Sin embargo, según consiga Emol, en esta oportunidad además los jueces indicaron que “se condenará al pago del proceso a la parte querellante que representaba a Sebastián Rosales Montecinos”, cabo de Carabineros que resultó lesionado con el bombazo en cuestión.

Ante ello, el cabo Rosales -quien aún trabaja en la subcomisaría Las Vizcachas- se manifestó “incrédulo” de tener que pagar parte de los costos del proceso. “Es la primera noticia que tengo de eso, lo conversaré con mis abogados”, agregó.

Por su parte, el tribunal absolvió en este ítem a la Intendencia Metropolitana, puesto que recalificó en sus alegatos de apertura la acusación por delito terrorista, lo que en su momento le costó el puesto al abogado que invocó la figura especial.

El abogado Román, defensa en el juicio, sostuvo: “No me parece que la intendencia haya sido absuelta de las costas, ellos presentaron la misma prueba y buscaban condenarlos en juicio”.

Temas relevantes

#Bomba#Las Vizcachas#Montoya

Notas relacionadas