Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Junio de 2014

Diputado Coloma (UDI) y el aborto: “La vida se inicia en el momento de la concepción y no a través de un decreto”

En el marco de las recomendaciones para legalizar o despenalizar el aborto en determinados casos, planteada por Finlandia, Francia, Alemania, Noruega, Eslovenia, Suecia, Suiza y Bélgica, a través del Examen Periódico Universal de Derechos Humanos (EPU), mecanismo que pertenece al Consejo de DD.HH. de la ONU, el diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma Álamos, […]

Por

aborto3

En el marco de las recomendaciones para legalizar o despenalizar el aborto en determinados casos, planteada por Finlandia, Francia, Alemania, Noruega, Eslovenia, Suecia, Suiza y Bélgica, a través del Examen Periódico Universal de Derechos Humanos (EPU), mecanismo que pertenece al Consejo de DD.HH. de la ONU, el diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma Álamos, aseguró que “la vida se inicia en el momento de la concepción y no a través de un decreto o una resolución de las Naciones Unidas se puede terminar antes”.

El parlamentario gremialista aseguró que “soy un convencido de que hay que defender la vida siempre en toda circunstancia y en todo lugar; y no porque la ONU pretenda abrir la posibilidad para el aborto, Chile tendría que hacer lo mismo”.

En esa línea, el diputado UDI subrayó que “nosotros daremos la batalla en el Congreso con las batallas de las ideas, de poder frenar de alguna forma el que se instaure el aborto en Chile. También lo haremos desde la calle, porque si tenemos que manifestaros o movilizarnos lo haremos, porque éste es uno de los temas más trascendentales: la defensa de la vida”.

“Nosotros pensamos -continuó Coloma Álamos- que siempre la Presidenta iba a reflexionar sobre este tema e iba a llegar a la conclusión de que hay que defender la vida, la vida es el derecho humano del que está por nacer, eso es lo que tenemos que buscar nosotros”.

Asimismo, puntualizó que “tenemos que defender a aquellos seres humanos indefensos, que están en el vientre materno y que no pueden defenderse, no pueden gritar, no pueden marchar, no pueden manifestar su deseo de vivir, por eso seguiremos siempre defendiendo el derecho a la vida del que está por nacer”.

“Aquí no porque haya encuestas, no porque haya dictámenes de la ONU, ni porque hayan personas que quieran instaurarlo, nosotros vamos a dejar de dar la pelea para defender siempre la vida y estar siempre en contra del aborto”, concluyó el diputado.

Notas relacionadas