Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Junio de 2014

Isabel Allende felicita al rey Felipe VI y causa polémica entre sus lectores

(Imagen extraída de Youtube) La escritora Isabel Allende felicitó hoy a los españoles por la proclamación del rey Felipe VI, que consideró como un “soplo de renovación”, en un mensaje en Facebook que causó el desacuerdo de algunos de sus lectores. “En Chile todavía estamos celebrando la victoria de 2 a 0 contra España en […]

Por

Isabel Allende YT (Imagen extraída de Youtube)

La escritora Isabel Allende felicitó hoy a los españoles por la proclamación del rey Felipe VI, que consideró como un “soplo de renovación”, en un mensaje en Facebook que causó el desacuerdo de algunos de sus lectores.

“En Chile todavía estamos celebrando la victoria de 2 a 0 contra España en el fútbol. Pero España está celebrando con alegría a su nuevo rey, Felipe VI”, escribió en su página de Facebook.

El nuevo monarca “llega al trono como un soplo de renovación, trayendo esperanza en medio de la crisis económica y social que vive el país. ¡Felicitaciones a mis compatriotas y a mis amigos españoles!”, agregó en su comentario, que acompaña con una fotografía del Felipe VI acompañado por su padre, Juan Carlos I.

El mensaje de la autora chilena que reside en California (EE.UU.) tuvo más de 4.000 me gusta y fue compartido 192 veces pero también recibió 399 comentarios de sus lectores, la mayoría contrarios a la opinión de la escritora.

Algunos lectores se muestran “perplejos” por la felicitación, dicen estar “desilusionados” y acusan a la escritora de “burguesa” o de no ser “progresista”, mientras otros piden la república en España.

“En España no queremos monarquía, Isabel. Queremos trabajo, educación, sanidad, justicia, que se acabe la maldita corrupción y dejar de retroceder en derechos, porque estamos llegando a los años cuarenta del S.XX. Nada que celebrar hoy, porque mis hijos también serán vasallos”, respondió Leticia García.

Notas relacionadas