Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Junio de 2014

Chile vuelve a los entrenamientos con Vidal y Aránguiz en duda para el duelo contra Holanda

Chile retomó hoy las sesiones dobles de entrenamiento con la misión de doblegar el próximo lunes a Holanda y pasar a octavos como primero del grupo B, con las dudas de Arturo Vidal y Charles Aránguiz. El jueves, un día después del triunfo ante España en el Maracaná, el técnico Jorge Sampaoli dio prácticamente todo […]

Por

entrenamiento chile A1

Chile retomó hoy las sesiones dobles de entrenamiento con la misión de doblegar el próximo lunes a Holanda y pasar a octavos como primero del grupo B, con las dudas de Arturo Vidal y Charles Aránguiz.

El jueves, un día después del triunfo ante España en el Maracaná, el técnico Jorge Sampaoli dio prácticamente todo el día libre a sus jugadores.

Tras una suave sesión de estiramientos para los titulares y un entrenamiento ligero para los suplentes, los 23 futbolistas quedaron liberados hasta la noche.

La mayoría aprovechó para abandonar por unas horas la ciudad deportiva Toca da Raposa y se dirigió a un centro comercial cercano. Unos pocos decidieron permanecer en el sitio de concentración.

Pero el relajo se acabó este viernes. Los futbolistas sudaron la gota gorda por la mañana, con un intenso entrenamiento a puerta cerrada, y por la tarde saltaron de nuevo el césped.

En los minutos abiertos a la prensa llamó la atención la ausencia de Arturo Vidal y Charles Aránguiz, dos jugadores clave en el centro del campo chileno.

Según fuentes de la delegación chilena, Vidal se encuentra bien pero el cuerpo técnico lo está cuidando dado el esfuerzo que hizo para llegar al duelo contra España en buenas condiciones.

Y Aránguiz sufre un esguince leve en la rodilla que aún no le permite entrenar junto al resto de compañeros.

Ambos están en duda de cara al choque contra Holanda del lunes en Sao Paulo. Con el equipo clasificado a los octavos, Sampaoli puede querer evitar una posible recaída en las instancias decisivas del campeonato.

Además los dos han visto una tarjeta amarilla en los partidos anteriores y se perderían el partido de octavos si son amonestados frente a Holanda, un compromiso de alto vuelo con el liderato del grupo en juego.

En el combinado chileno nadie quiere saber nada de los posibles cruces en la siguiente fase. Los jugadores saben que una victoria frente a Holanda sería la guinda a una fase de grupos pletórica en la que dejaron en la cuneta al campeón del mundo.

Chile se entrenará mañana de nuevo en doble sesión y por la tarde viajará a Sao Paulo, el escenario del partido. Será la primera vez en el Mundial que la Roja se desplaza dos días antes del partido, ya que en las otras dos ocasiones lo hizo en la víspera del choque.

Una vez en Sao Paulo, la selección realizará el domingo una práctica en las instalaciones del Palmeiras.

Notas relacionadas