Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

20 de Junio de 2014

La CIA creó un juguete diabólico de Bin Laden para que niños de medio oriente temieran a Al Qaeda

Foto: captura del Washington Post Tal como publicó The Washington Post, la CIA (Agencia Central de Inteligencia) estadounidense creó un terrorífico juguete de Osama Bin Laden para entregarla en las poblaciones de medio oriente donde tenían cierto control, como Afganistán. En principio el juguete se veía totalmente normal: un Osama Bin Laden vestido con las […]

Por

obama bin laden
Foto: captura del Washington Post

Tal como publicó The Washington Post, la CIA (Agencia Central de Inteligencia) estadounidense creó un terrorífico juguete de Osama Bin Laden para entregarla en las poblaciones de medio oriente donde tenían cierto control, como Afganistán.

En principio el juguete se veía totalmente normal: un Osama Bin Laden vestido con las ropas tradicionales con las que todos lo conocimos gracias a sus videos y fotografías, pero una vez que los niños lo tomaban, producto del calor de sus manos, la pintura se deshacía y develaba un rostro rojo con manchas negras y ojos verdes, tal como un demonio (de hecho se parece el de La Guerra de las Galaxias).

La operación era conocida con el código “Devil Eyes” (Ojos diabólicos) y fue descubierta por el Washington Post.

El creador de la figurita fue Donald Levine, fallecido hace un mes por un cáncer, ejecutivo de Hasbro creador de la primera figura de acción de la historia: los famosos G.I Joe, según contó una fuente anónima al WP.

La idea del juguetito era disminuir el apoyo del líder de Al Qaeda que por esos momentos se escondía y era buscado por las fuerzas estadounidenses en las guerras de Afganistán e Irak.

Notas relacionadas