Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

21 de Junio de 2014

Uruguay la lleva: Médicos podrán recetar a enfermos de epilepsia y cáncer

Una nueva noticia vanguardista con respecto a la marihuana preparan en la tierra hermana del Uruguay. El Gobierno uruguayo comandado por José Mujica señaló que permitirá que los médicos puedan recetar marihuana a enfermos de epilepsia y cáncer. Junto con aprobar una ley que regula la producción y el comercio de cannabis, ahora los charrúas […]

Por

uruguay marihuana EFE

Una nueva noticia vanguardista con respecto a la marihuana preparan en la tierra hermana del Uruguay. El Gobierno uruguayo comandado por José Mujica señaló que permitirá que los médicos puedan recetar marihuana a enfermos de epilepsia y cáncer.

Junto con aprobar una ley que regula la producción y el comercio de cannabis, ahora los charrúas preparan un decreto específico para permitir su uso con fines medicinales en el sistema de salud, según consigna RT Noticias.

“Principalmente se va a utilizar para paliar dolores, como en el caso del cáncer, así como las convulsiones o la epilepsia refractaria”, dijo la ministra de Salud Susana Muñiz, agregando que la marihuana medicinal también podrá ser prescrita para ayudar a los adictos a las drogas más duras a que dejen el hábito.

Actualmente la legalización de la marihuana limita un consumo por persona a 40 gramos al mes, aunque la ministra dijo que estaban contemplando la posibilidad de ampliar ese límite por razones médicas.

Notas relacionadas