Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Junio de 2014

Andrade critica la actitud de la derecha: “Van a terminar interpelando a Sampaoli”

“Una cosa es utilizar los instrumentos que la ley permite y que establece para el logro de los propósitos que la naturaleza del instrumento establece, constituir una conversación, un diálogo con el gobierno y de ese punto de vista lograr que se aclaren cosas, que se precisen antecedentes y otra cosa es utilizar estas instituciones con malos propósitos, esta interpelación que hemos vivido hace días atrás a la ministra de Vivienda, es un mal ejercicio porque no hizo con el propósito de ley y la naturaleza jurídica que la interpelación contiene, se hizo con un interés bastardo”, dijo.

Por

andrade A1 PS

Con una analogía futbolística el presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, salió a criticas la “agenda de interpelaciones” que impulsa la Alianza por Chile, donde ya citaron al Congreso a la ministra de Vivienda, Paulina Saball, y supuestamente preparan otra para el ministro del Interio Rodrigo Peñailillo.

“Van a terminar interpelando a Sampaoli”, dijo el diputado por Pirque, haciendo alusión al director técnico de la Selección Chilena, en el caso de que “el equipo de todos” no siga avanzando en el Mundial de Brasil 2014.

“Una cosa es utilizar los instrumentos que la ley permite y que establece para el logro de los propósitos que la naturaleza del instrumento establece, constituir una conversación, un diálogo con el gobierno y de ese punto de vista lograr que se aclaren cosas, que se precisen antecedentes y otra cosa es utilizar estas instituciones con malos propósitos, esta interpelación que hemos vivido hace días atrás a la ministra de Vivienda, es un mal ejercicio porque no hizo con el propósito de ley y la naturaleza jurídica que la interpelación contiene , se hizo con un interés bastardo”, dijo.

Además de los dos antes mencionados, parlamentarios de la UDI y RN han señalado que evalúan interpelar también al ministro de Hacienda, Alberto Arenas y al de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

“Le quiero pedir a la derecha que nos permita gobernar y que si tiene mejores ideas las plantee, exprese sus puntos de vista. ¿Qué hemos escuchado de la derecha en estos 100 días de gobierno? Nada, ideas ninguna. Por ahí unos se adjudican una falsa defensa de la clase media y otros se dedican a interpelar, eso hemos recibido de la derecha”, señaló el timonel PS.

Notas relacionadas