Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Junio de 2014

Rechazan recurso de protección contra senadores UDI por dichos “homofóbicas” y “discriminadores”

La Justicia rechazó este lunes el recurso de protección presentado por el Movilh en contra de los senadores UDI Víctor Pérez y Jacqueline van Rysselberghe, a quienes acusan de formular opiniones “homofóbicas” y “discriminadoras” al expresar su rechazo al que las parejas homosexuales puedan adoptar niños. Según consigna La Tercera, la sexta sala de la […]

Por

Rysselberghe A1

La Justicia rechazó este lunes el recurso de protección presentado por el Movilh en contra de los senadores UDI Víctor Pérez y Jacqueline van Rysselberghe, a quienes acusan de formular opiniones “homofóbicas” y “discriminadoras” al expresar su rechazo al que las parejas homosexuales puedan adoptar niños.

Según consigna La Tercera, la sexta sala de la Corte de Apelaciones sentenció de manera unánime que “no incurre en discriminación quien adopta uno u otro parecer (…). Que los recurridos han tenido el legítimo derecho de manifestar su opinión sobre un tema de debate público en el que existen posiciones contradictorias, sin que ello signifique afectar la dignidad y la integridad de quienes opinan de modo distinto”.

“Qué culpa tiene un niño de que lo adopte una pareja homosexual”, había señalado Van Rysselberghe, cuyos dichos fueron apoyados por Pérez.

Temas relevantes

#discriminación#Movilh#udi

Notas relacionadas