Ejército sancionará a milico que trató de “fleto degenerado” a un joven homosexual en Twitter

El Ejército sancionará al teniente coronel Juan Pablo Herrera Arce que trató ayer en Twitter de “fleto degenerado” a un joven que celebró en la red del pájaro azul que parejas del mismo sexo pudieran casarse en la Embajada del Reino Unido en Chile. “Cásate entonces, fleto degenerado” fue la destemplada reacción del milico que, según informó el Ejército al Movilh, será sancionado por sus dichos. El Movilh se mostró conforme por la reacción de la institución castrense.

bandera-gay El teniente coronel Juan Pablo Herrera Arce trató ayer en Twitter de "fleto degenerado" a un joven que celebró en la red del pájaro azul que parejas del mismo sexo pudieran casarse en la Embajada del Reino Unido en Chile. “Cásate entonces, fleto degenerado” fue la destemplada reacción del milico que, según informó el Ejército al Movilh, será sancionado por sus dichos en la red social. “La opinión privada de un militar, deja de serlo, cuando públicamente contraviene la reglamentación institucional. En consecuencia, y dado que estas son disposiciones vigentes para el personal del Ejército, en este caso se adoptarán las medidas disciplinarias correspondientes”, indicó el Ejército en un comunicado. Agregó que el Ejército “reafirma su convicción de responder a la confianza de la sociedad y lamenta la imprudencia cometida por uno de sus miembros”. La información fue comunicada por el Ejército al Movilh, luego que el movimiento le expresara su preocupación respecto al tema al Comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo Arriagada. Tras ello, el jefe del Departamento Comunicacional, coronel Cristóbal de la Cerda Rodríguez, informó de las sanciones. El Movilh valoró la decisión del Ejército manifestando que valoran "esta rápida reacción del Ejército contra este grotesco episodio de discriminación que además de dañar la integridad de personas en razón de su orientación sexual es contrario a las normativas de las propias FFAA”.
Comentarios
Sabía ud que... TOMÉ UN CURSO DE CONTROLADOR AÉREO, PERO SOLO COMO DISTRACCIÓN -------------------------------- Sabía ud que... EL CANTANTE MÁS PELUDO ES CAETANO VELLOSO -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO ME DIAGNOSTICARON AGORAFOBIA QUEDÉ PARA ADENTRO -------------------------------- Sabía ud que... ME INSULTARON POR ESTAR LEYENDO AL REVÉS, PERO YA DI VUELTA LA PÁGINA -------------------------------- Sabía ud que... SÉ QUE LA GENTE ME DICE NARCISISTA A MIS ESPALDAS PORQUE LOS PUEDO VER EN EL ESPEJO --------------------------------