Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

25 de Junio de 2014

En julio parte el ciclo De Caramba y todas las estrellas de la cueca en el Comercio Atlético

Este cinco de julio comienza el ciclo de cueca organizado por la agrupación De Caramba en el Comercio Atlético, mítico bar que ha albergado la historia de este estilo en la capital chilena. El ciclo contempla cuatro conciertos en que participará De Caramba junto a los máximos exponentes de la cueca urbana actualmente, entre ellos, […]

Por

todas las estrellas cueca

Este cinco de julio comienza el ciclo de cueca organizado por la agrupación De Caramba en el Comercio Atlético, mítico bar que ha albergado la historia de este estilo en la capital chilena.

El ciclo contempla cuatro conciertos en que participará De Caramba junto a los máximos exponentes de la cueca urbana actualmente, entre ellos, Los Tricolores, Los Trukeros, La Gallera y “El Baucha”, Luis Hernán Araneda, el último integrante de Los Chileneros, mítica agrupación que lideró la cueca brava a mitad del siglo XX. Cabe destacar que El Baucha, junto a músicos de Los Trukeros y otras agrupaciones recientemente grabaron el disco “Yo nací pa’ cantar cueca” recientemente lanzado en el bar The Clinic.

De Caramba, por otro lado, es una de las agrupaciones más jóvenes de cueca que han nacido en el último tiempo y mezclan el jazz, el rock con la música de raíz popular chilena, sobre todo, la cueca.

En los conciertos se presentarán además los chinchineros Familia Bombo Trío, Dj Humitas (Sinergia), habrá juegos criollos y otras sorpresas. La animación estará a cargo de Pablo Moraga.

Coordenadas de los conciertos
Fechas: Todos los sábados de julio (5, 12, 19 y 26).

5 de julio De Caramba + Los Tricolores
12 de julio De Caramba + Los Trukeros
19 de julio De Caramba + La Gallera
26 de julio De Caramba + El Baucha

Valor: $4.000 Horario: 22:00 hrs.

Lugar: Comercio Atlético, ubicado en San Diego 1130, casi al llegar a Av. Matta.

Notas relacionadas