Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Junio de 2014

Saieh revela que donó $1.000 millones a políticos durante el 2013

Un documento presentado ayer ante los organismos reguladores de Estado Unidos reveló los montos que el empresario Álvaro Saieh donó a los políticos durante al año pasado, información conocida gracias a la demanda que presentó contra CorpBanca y su accionista controlador Cartica Management, por eventual fraude en dicho país. Según consigna El Mostrador Mercados, Saieh […]

Por

ALVARO SAIEH A1

Un documento presentado ayer ante los organismos reguladores de Estado Unidos reveló los montos que el empresario Álvaro Saieh donó a los políticos durante al año pasado, información conocida gracias a la demanda que presentó contra CorpBanca y su accionista controlador Cartica Management, por eventual fraude en dicho país.

Según consigna El Mostrador Mercados, Saieh informó que mediante la entidad bancaria y corredoras de bolsa desembolsó poco más de $1.000 millones durante el año 2013 para financiar campañas políticas en Chile. A ello, se suman otros $20 millones entregados en peso colombiano al extinto Partido Verde.

Asimismo, el documento consigan fondos comprometidos a instituciones educaciones y culturales, entre las que se encuentran el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la Universidad de Chicago, el Centro Cultural CorpGroup, y la Fundación Descúbreme, entre otras.

Sobre la demanda de Cartica, CorpBanca aseguró que “contiene defectos significativos, no especifica su reclamo y debe ser desestimada sin derecho a un nuevo juicio”, por lo que se “solicitó específicamente a la corte que la demanda sea desestimada pues utiliza de manera inadecuada las leyes de divulgación de los Estados para interferir con una transacción gobernada por ley chilena”.

Temas relevantes

#Corpbanca#Políticos#Saieh

Notas relacionadas