Cultura & Pop
17 de Diciembre de 2021Fundador de Los Charros de Lumaco anuncia demanda contra Kast: “No me presto para juegos de políticos chantas y ladrones”
La banda de cumbia ranchera arremetió con acciones legales en contra del candidato republicano acusando que este usó sin permiso la marca del grupo y el tema "Cómo dejar de amarte" en su campaña.
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Ante la justicia se resolverá el conflicto entre Los Charros de Lumaco y José Antonio Kast luego de que el fundador de la agrupación musical, Marcio Toloza, presentara una demanda acusando un uso inapropiado de su marca.
La situación se dio luego de que el candidato republicano usara una versión modificada de la canción “Cómo dejar de amarte” realizada por el grupo Los Charros de Luchito para promocionar su campaña presidencial.
A través de un comunicado Toloza, que además es dueño de la marca de Los Charros de Lumaco, afirmó que “el señor José Antonio Kast y su equipo son cómplices del delito de usurpación de marca”.
Asimismo, en conversación con Cooperativa, Toloza apuntó a que “hay dos afiches donde este grupo se presentó como Los Charros de Lumaco en Valdivia y otro donde sale mi marca en un evento de José Antonio Kast”.
“Es una marca registrada y no se puede lucrar sin autorización mía”, reclamó el fundador de la conocida banda de cumbia ranchera.
Asimismo, Toloza aclaró que desde el comando de Kast se comunicaron con ellos para poder usar la canción, petición que fue rechazada de forma absoluta por el artista.
“Me llamaron del comando de Kast y yo fui tajante en decirles que no me presto para juegos de políticos chantas y ladrones, porque no son otra cosa”, disparó al respecto.
Asimismo, fustigó que “es el momento de decir basta. Durante toda la campaña estos señores fueron presentados en actos públicos como Los Charros de Lumaco. La marca está debidamente registrada y por resolución judicial soy el único autorizado para emplearla”.
El citado medio detalla así que la demanda contra Kast anunciada por el fundador de Los Charros de Lumaco apunta en contra directamente a la agrupación que se presentó como la banda y contra quienes los contrataron.
Revisa a continuación la versión usada en la campaña de Kast: