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Nacional

26 de Junio de 2014

Tohá destaca “agenda corta” de educación y dice que detrás hay una “idea de calidad integral”

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, este jueves se pronunció respecto a la agenda que presentó el Gobierno en materia de educación pública, y señaló que existe una "idea de calidad integral" en el proyecto. Además, consignó que se incluyen "medidas que tienen que ver con el mejoramiento de la infraestructura, de la conectividad, con la posibilidad de talleres, con el mejoramiento de las bibliotecas, fortalecer la participación de los centros de estudiantes y un programa nacional de educación ciudadana".

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toha A1

La alcaldesa de Santiago Carolina Tohá valoró este jueves la agenda inmediata de fortalecimiento de la educación pública que presentó el Gobierno, señalando que hay una “idea de calidad integral” en la iniciativa.

La jefa comunal aseguró que “nos parece especialmente valioso que detrás de esos anuncios haya una idea de calidad integral, creo que el anuncio de hoy apunta a una visión amplia de lo que debe ser la calidad”.

Tohá agregó que se incluyen “medidas que tienen que ver con el mejoramiento de la infraestructura, de la conectividad, con la posibilidad de talleres, con el mejoramiento de las bibliotecas, fortalecer la participación de los centros de estudiantes y un programa nacional de educación ciudadana”.

La alcaldesa manifestó que estos anuncios interpretan gran parte de los planteamientos hechos hace unos días al ministro de Educación y los considera un “paso muy importante para empezar a adelantar hoy, en la educación del 2014, lo que va a ser la nueva educación pública post reforma educacional”.

Refiriéndose al impacto de estos anuncios para la comuna de Santiago, aseguró que “nos parece particularmente valioso que haya un esfuerzo por hacerse cargo de los déficits de infraestructura, estableciendo un estándar básico para toda la educación pública del país, para terminar con estas diferencias y desigualdades que existen al interior de la propia educación pública”.

Planteó además que lo más valioso de esta agenda es la posibilidad de avanzar en la nueva educación pública, “tomando en cuenta distintas dimensiones, porque esto no es sólo cambiar la dependencia de la municipalidad hacia estos nuevos servicios de educación pública, sino cambiar la idea de la calidad por un concepto mucho más integral, ambicioso e inclusivo”.

La alcaldesa Tohá precisó que esta agenda no sólo evidencia la voluntad de hacer la reforma, sino de que “parta ahora con medidas concretas realizables en el corto plazo y desde la perspectiva creo que es una señal de que podemos avanzar”.

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