Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

28 de Junio de 2014

Periodista deportivo: “la crueldad del fútbol se alió con Brasil con la misma intensidad con la que castigó a Chile”

En una columna, el periodista del medio deportivo AS, Santi Giménez, analizó la jornada de hoy, en donde Chile perdió ante Brasil tras un notable juego y fue eliminado de la Copa del Mundo. Según Giménez “la crueldad del fútbol se alió con Brasil con la misma intensidad con la que castigó a Chile. En […]

Por

635395863504952701w

En una columna, el periodista del medio deportivo AS, Santi Giménez, analizó la jornada de hoy, en donde Chile perdió ante Brasil tras un notable juego y fue eliminado de la Copa del Mundo. Según Giménez “la crueldad del fútbol se alió con Brasil con la misma intensidad con la que castigó a Chile. En un partido de alta intensidad y paupérrimo fútbol, Brasil se clasificó para los cuartos de final en la tanda de penaltis a costa de acabar toda la suerte que el destino le debe tener reservada de aquí al 2096, por lo menos. Los milagros también son crueles. Chile jugó mejor ante un Brasil de vergüenza futbolística, pero estaba escrito que a La Roja ayer no le iban a salir las cosas. El destino, a veces, es un cabrito”.

El editor del diaio deportivo, valoró el juego y la garra de La Roja, que a pesar de las lesiones de sus jugadores dio todo en la cancha, “Chile lo planteó todo bien y no le pudieron salir peor las cosas. Ni un rayo de esperanza se apiadó de los de Sampaoli. Cuando Dios aprieta, ahoga pero bien. El destino fue cruel con un equipo en el que dos de sus jugadores, Medel y Vidal, se jugaron la pierna y quien sabe si la carrera, para aguantar sobre el césped el máximo tiempo posible a pesar de estar lesionados”.

Giménez aseguró que Brasil no puede alardear de este triunfo “lo de Chile fue un constante romperse la cabeza contra un muro y volver a levantarse para volvérsela a romper. Fue una tragedia griega en toda regla. Brasil, en cambio disfrutó de un premio del que no se puede alardear. Una cosa es la lógica explosión de júbilo de todo país entero y otra muy diferente no reconocer que a Brasil le ha abandonado el desodorante del buen juego. O mejor dicho, lo han tirado a la basura con toda la intención”.

“Ojalá que el partido ante Chile haga reflexionar a los brasileños que este camino únicamente lleva a la indiferencia del mundo que no hace tanto les idolatraba. Muchos aficionados del fútbol, brasileños de espíritu por razones emocionales, sintieron el fallo de Jara como si lo hubiera cometido un jugador de su propia selección. En cambio, Chile se va a casa con el alma rota, pero con la cabeza bien alta” sostuvo.

Además aseguró que si Brasil hubiese perdido ante Chile, no habría sido ni parecido al Maracanazo, ya que “el Maracanazo sólo se explica desde la superioridad futbolística de un equipo que era sensacional y que perdió. Este equipo de Scolari el día que pierda lo hará con todo merecimiento. Incluso, visto lo visto, ya está tardando en llegar esa derrota. Y a diferencia de aquella ante Uruguay, será una derrota más, vulgar y merecida. Si alguien tiene derecho a hablar de Maracanazo si por tal entendemos una injusticia, esos son los chilenos”.

Notas relacionadas