Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Junio de 2014

Fiscalía investiga fraude por 774 millones por subvenciones SEP en municipio de Quilicura

La Fiscalía Centro Norte recibió una denuncia sobre supuestas irregularidades a interior del Departamento de Educación de la Municipalidad de Quilicura. Según consignó La Tercera, los antecedentes tienen relación con la presunta falsificación de documentos, adulteración de decretos de pagos y una fuga de 774 millones que fueron entregados al municipio por concepto de Subvención […]

Por

SVS declara ante fiscalia
La Fiscalía Centro Norte recibió una denuncia sobre supuestas irregularidades a interior del Departamento de Educación de la Municipalidad de Quilicura.

Según consignó La Tercera, los antecedentes tienen relación con la presunta falsificación de documentos, adulteración de decretos de pagos y una fuga de 774 millones que fueron entregados al municipio por concepto de Subvención Escolar Preferencial SEP.

El fiscal Jaime Retamal, explicó que ya se iniciaron las diligencias para esclarecer los hechos “Se concurrió con personal de la Brigada de Delitos Económicos de la Municipalidad de Quilicura”. La autoridad sostuvo que los delitos que se indagan son “malversación de caudales públicos y falsificación de instrumento público”

Por su parte desde el municipio aseguraron que colaborarán con la investigación.

Notas relacionadas