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LA CALLE

30 de Junio de 2014

El diario El Mundo destaca a Jhendelyn Núñez como ícono de la “mujer-objeto” en el Mundial

En una columna titulada “Abran paso al nuevo periodismo”, el diario español “El Mundo” entrega su punto de vista sobre la arremetida de la “mujer-objeto” en labores reporteriles durante el Mundial, entre las que destaca a una chilena. “La acreditación es casi más grande que los pantalones de Jhendelyn Núñez. Más que unos ‘shorts’, parecen […]

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Jhendelyn Núñez

En una columna titulada “Abran paso al nuevo periodismo”, el diario español “El Mundo” entrega su punto de vista sobre la arremetida de la “mujer-objeto” en labores reporteriles durante el Mundial, entre las que destaca a una chilena.

“La acreditación es casi más grande que los pantalones de Jhendelyn Núñez. Más que unos ‘shorts’, parecen un antifaz. Su entrada en la sala de prensa del estadio Mineirao, en Belo Horizonte, origina tanto tumulto como la de sus compatriotas en Maracaná, cuando miembros de una ‘barra’ sin entradas invadieron a la carrera el espacio de los periodistas. Ella también lo es, grita a voces un compañero suyo de Canal 13, cadena chilena, mientras la señala y la sigue, aunque con andares distintos. En segundos, Jelenny ha formado lo más parecido a una ‘conga'”, señala la publicación ibérica.

“Llega preparada, preparadísima, para la zona mixta después del partido. Pero antes, atiende a un grupo de colegas muy interesados. Más que opinar del fútbol de Chile, opina de los futbolistas: ‘Los que más me gustan son Alexis y Vidal’. Para quienes no pueden oírlo, su compañero lo repite a toda voz. Cuando le preguntan qué es lo que más le ha gustado de Brasil, dice que los piropos que le dicen”, continúa.

En la columna, se destaca además a la periodista mexicana Ines Sainz, de Televisión Azteca. “Inés, sin embargo, no se limita a pasear su escultural cuerpo, como Jhendelyn. Está bien informada, maneja una agenda excepcional, aguanta esperas en los estadios y en los entrenamientos, quizás no tan largas como otros, y prepara sus entrevistas”, asegura.

“La realidad es que el fútbol, como gran fenómeno de masas, no sólo ocupa el espacio del periodismo, sino el de la comunicación, en general. No son lo mismo. La comunicación va más allá de la información o la opinión. Es también espectáculo y publicidad. El fútbol está, pues, presente en todos los registros y lo único que hay que saber, como consumidores, es qué elegir y qué esperar en función de la elección. Es sólo un consejo ahora que el nuevo periodismo se abre paso, y con argumentos ciertamente imparables”, concluye.

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