Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Junio de 2014

El piropo a Bachelet de Barack Obama durante su visita a la Casa Blanca

La Presidenta Michelle Bachelet llegó a primera hora de este lunes a Washington (EE.UU.) para reunirse con el mandatario estadounidense Barack Obama en la Casa Blanca, además de realizar una serie de actividades y abordar temas de la agenda internacional, comercio, energía y educación. Al recibirla en el Salón Oval, el mandatario gringo tuvo palabras […]

Por

bachelet obama EFE

La Presidenta Michelle Bachelet llegó a primera hora de este lunes a Washington (EE.UU.) para reunirse con el mandatario estadounidense Barack Obama en la Casa Blanca, además de realizar una serie de actividades y abordar temas de la agenda internacional, comercio, energía y educación.

Al recibirla en el Salón Oval, el mandatario gringo tuvo palabras de cortesía para su visita: “Usted es mi segunda Michelle favorita”, le dijo en referencia a su esposa tocaya de la Presidenta, con lo que sacó risas entre los presentes.

Asimismo, Obama dijo hoy que Chile es un “modelo de democracia” en Latinoamérica, donde aún persisten “puntos de conflicto”.

“Ha sido capaz de hacer transiciones constantes de Gobiernos de centro izquierda a Gobiernos de centro derecha, pero siempre de forma consistente con las tradiciones democráticas”, aseguró el mandatario Obama al comienzo de su reunión.

Por su parte, Bachelet expresó su voluntad de profundizar la “fuerte y madura relación” del país con EE.UU., con el que espera avanzar en “áreas como energía, educación, ciencia y tecnología”.

Temas relevantes

#Bachelet#michelle#obama

Notas relacionadas