Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

30 de Junio de 2014

Estados Unidos, porque es Estados Unidos, pretende crear un parque nacional en la Luna

Quizás con el miedo de que visitantes extranjeros lleguen a la Luna a quitarle el mérito a los gringos, dos diputados propusieron en la Cámara de los Representantes (Cámara baja) la creación de un parque nacional en los lugares de la donde las misiones Apollo alunizaron, entre 1969 y 1972. La idea fue de los […]

Por

luna llena

Quizás con el miedo de que visitantes extranjeros lleguen a la Luna a quitarle el mérito a los gringos, dos diputados propusieron en la Cámara de los Representantes (Cámara baja) la creación de un parque nacional en los lugares de la donde las misiones Apollo alunizaron, entre 1969 y 1972.

La idea fue de los representantes Donna Edwards (Maryland) y Eddie Bernice Johnson (Texas), quienes presentaron el proyecto de ley que crearía el “The Apollo Lunar Landing Sites National Historical Park”, un sitio en conmemoración del alunizaje de las misiones Apollo, y que también tendría el objeto de preservar cualquier artefacto dejado en la luna tras las misiones.

El proyecto de ley dice que “mientras iniciativas comerciales y naciones extranjeras consigan llegar a la luna, es necesario proteger el sitio donde alunizaron las misiones para la posteridad”, según publicó The Independent.

Notas relacionadas