Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Junio de 2014

Eyzaguirre tras cita con timoneles de Nueva Mayoría: “Se ratificó la completa unidad de propósitos”

Como una buena reunión definió el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, el encuentro que sostuvo en La Moneda con los presidentes de partido de la Nueva Mayoría, quienes reafirmaron su compromiso con la reforma educacional que está impulsando el Ejecutivo. “Cuando fuimos tema por tema, se ratificó la completa unidad de propósitos”, dijo el secretario […]

Por

eyzaguirre A1
Como una buena reunión definió el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, el encuentro que sostuvo en La Moneda con los presidentes de partido de la Nueva Mayoría, quienes reafirmaron su compromiso con la reforma educacional que está impulsando el Ejecutivo.

“Cuando fuimos tema por tema, se ratificó la completa unidad de propósitos”, dijo el secretario de Estado.

A esto agregó que los proyectos de ley presentados buscan “mejorar la educación inicial, y ampliar la cobertura de 17% a 30% para los niños y niñas entre cero y cuatro años, y además tener un sistema mixto de provisión pública de educación, sin copago, sin lucro y sin selección, porque no queremos que sea un sistema segregado, sino que sea un sistema integrado, ese es el fondo del asunto”, dijo.

En este sentido, el titular de la cartera explicó que si bien los propósitos de la enmienda tienen consenso, “los instrumentos a través de los cuales se llega a esos propósitos, pueden ser flexibles y discutibles. Nosotros queremos básicamente hacer una mejor educación para todas y todos, eliminar la segregación, que no es una buena compañía para un país ni para la calidad de la educación”.

Respecto de las dudas que puedan existir en relación a la provisión del sistema, el ministro Eyzaguirre fue enfático en aclarar que “la familia chilena no tiene absolutamente nada que temer. La provisión mixta continuará y habrá más recursos. Otro tema que ya es consenso de izquierda a derecha en la sociedad chilena, es que necesitamos gastar más en la educación, porque con los recursos que hoy día tenemos no podemos asegurarle la calidad a todas y todos”.

Dentro de las tareas prioritarias en la reforma educacional para el segundo semestre, la autoridad destacó la necesidad de estructurar un nuevo Plan Nacional Docente.

“Todo el mundo lo ha dicho: sin profesores más motivados, más respetados, más dignificados y mejor pagados, mejor formados en la universidad, no vamos a tener calidad en la educación”, explicó.

Notas relacionadas