Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

1 de Julio de 2014

Estudio sostiene que Sánchez, Bravo y Medel fueron los favoritos en Twitter el sábado ante Brasil

Un estudio de Escuela de Periodismo de la Universidad del Pacífico y la agencia Socialmente estableció que los jugadores Alexis Sánchez, Claudio Bravo y Gary Medel fueron los favoritos en Twitter durante el partido de Chile con Brasil, el pasado sábado, en el Mundial de Fútbol 2014. El futbolista del Barcelona fue el más citado, […]

Por

alexis sanchez A1

Un estudio de Escuela de Periodismo de la Universidad del Pacífico y la agencia Socialmente estableció que los jugadores Alexis Sánchez, Claudio Bravo y Gary Medel fueron los favoritos en Twitter durante el partido de Chile con Brasil, el pasado sábado, en el Mundial de Fútbol 2014.

El futbolista del Barcelona fue el más citado, con 48.768 veces, por 43.694 usuarios, mientras que el arquero lo siguió con 17.982 tweets, emanados de 16.489 cuentas, y Gary Medel con 14.232 citas.

El tocopillano fue el más tweeteado de todos los jugadores, durante la participación de nuestro país en los partidos que le correspondió jugar, seguido de Charles Aránguiz y del capitán de la selección nacional, Claudio Bravo.

El estudio siguió las menciones de Twitter de los jugadores que estuvieron en la cancha, el sábado, y del director técnico Jorge Sampaoli.

Para ello, se tomó en consideración el nombre del futbolista o técnico, pero también sus seudónimos o apodos más cercanos, de manera de rastrear eficientemente su desarrollo en Twitter, entre los horarios del partido, de 12 a 15 horas.

Notas relacionadas