Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

The Clinic TV

1 de Julio de 2014

Mira el amargo recibimiento de la selección surcoreana tras su absoluta derrota en el Mundial

La selección de fútbol de Corea del Sur no tuvo un recibimiento muy amable a su regreso al país, después de una desastrosa campaña en la Copa Mundial Brasil 2014. Los airados aficionados congregados en el aeropuerto de Seúl arrojaron dulces a los jugadores, un insulto particular surcoreano que quiere decir “que coman caramelos”, que […]

Por

Surcorea2 BBC

bbcmundologo

La selección de fútbol de Corea del Sur no tuvo un recibimiento muy amable a su regreso al país, después de una desastrosa campaña en la Copa Mundial Brasil 2014.

Los airados aficionados congregados en el aeropuerto de Seúl arrojaron dulces a los jugadores, un insulto particular surcoreano que quiere decir “que coman caramelos”, que es lo mismo que decir “váyanse al diablo”. Otros portaban un cartel acusándolos de su fracaso.

El equipo perdió dos partidos y apenas empató uno para terminar de último en su grupo, durante la primera fase del torneo.

Según el capitán de la selección, los jugadores jóvenes no estuvieron a la altura de la presión típica de un Mundial pero para algunos aficionados el fútbol surcoreano “está muerto”.

Mira el video del recibimiento de la selección surcoreana:

Notas relacionadas