Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Julio de 2014

Adimark: Bachelet alcanza aprobación de 58 por ciento en junio

La aprobación a Michelle Bachelet llegó en junio a un 58 %, un avance de dos puntos porcentuales con relación a la medición de mayo, según reveló hoy un sondeo de la firma Adimark. La desaprobación, en tanto, se situó en un 32 %, lo que no representa una variación estadísticamente significativa frente a la encuesta anterior.

Por

Bachelet 01 01 A1

La aprobación a Michelle Bachelet llegó en junio a un 58 %, un avance de dos puntos porcentuales con relación a la medición de mayo, según reveló hoy un sondeo de la firma Adimark.

La desaprobación, en tanto, se situó en un 32 %, lo que no representa una variación estadísticamente significativa frente a la encuesta anterior.

Bachelet, quien asumió un segundo mandato en marzo de este año, mantuvo una positiva evaluación, sobre un 65 %, en todos los atributos medidos por el sondeo.

Donde obtuvo mejor puntuación fue en “credibilidad” (73 %) y en “respeto” por parte de los chilenos (85 %).

La identificación de la población con el Gobierno volvió a subir, esta vez en cinco puntos porcentuales, y llegó a un 55 %.

La adhesión a la derecha opositora, en cambio, bajó y se situó en un 21 %.

En las áreas de gestión del Gobierno el manejo de las relaciones exteriores siguió como la mejor evaluada (76 %), seguida por la economía (51 %).

En educación, donde el Gobierno impulsa una gran reforma para mejorar su calidad y garantizar la gratuidad en todos sus niveles, la aprobación cayó a un 38 % desde un 42 % en mayo.

Notas relacionadas