Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Julio de 2014

Arzobispado de Santiago sanciona a Karadima por intentar contactar a miembros de la ex Unión sacerdotal

El Arzobispado de Santiago informó, a través de un comunicado oficial, que el ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, será sancionado por "intentar frustradamente contactar a miembros de la ex Unión Sacerdotal, con una amonestación canónica". Además, el escrito señaló que el 29 de mayo la amonestación fue informada a Karadima, "recordándole severamente lo establecido de manera escrita en el decreto de su condena".

Por

karadima A1

El Arzobispado de Santiago informó sobre las medidas que se tomarán frente a las denuncias en contra de Fernando Karadima, a quien se le acusó en febrero de este año de celebrar una misa, a pesar de la sanciones recibidas por abusos, según informa un comunicado oficial consignado por Bío Bío Chile.

Sin embargo, el escrito aseguró que “el 26 de mayo el Arzobispo recibió respuesta de la Congregación para la Doctrina de la Fe, en la que se señala que la misa en cuestión no puede ser considerada una celebración pública. Sin embargo, gracias a los antecedentes adicionales aportados por el Arzobispo, la Congregación determinó que se sancionara al presbítero Karadima por intentar frustradamente contactar a miembros de la ex Unión Sacerdotal, con una amonestación canónica”.

En esa misma línea, el comunicado precisó que el 29 de mayo la amonestación fue comunicada a Karadima, “recordándole severamente lo establecido de manera escrita en el decreto de su condena”.

Lea también: “Víctima de Karadima asegura que sacerdote continúa oficiando misas públicas”

Notas relacionadas