Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Julio de 2014

Elizalde respalda a Blanco tras renuncia de marido a Barrick Gold: “No había conflicto de interés”

El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, respaldó a su par de Trabajo, Javiera Blanco, tras la renuncia de su su marido a Barrick Gold, empresa a la que había llegado para impulsar el proyecto Pascua Lama. “Quiero ser bien claro, Javiera Blanco es una mujer con una destacada trayectoria pública, que cuenta con […]

Por

elizalde ok A1

El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, respaldó a su par de Trabajo, Javiera Blanco, tras la renuncia de su su marido a Barrick Gold, empresa a la que había llegado para impulsar el proyecto Pascua Lama.

“Quiero ser bien claro, Javiera Blanco es una mujer con una destacada trayectoria pública, que cuenta con todo el respaldo del gobierno y está haciendo una gran labor en el Ministerio del Trabajo”, dijo según consigna Emol.

En esa linea, el secretario de Estado indicó que “la decisión que tomó su marido es un tema personal y no nos corresponde pronunciarnos, acá no había conflicto de interés”.

Por otro lado, el vocero insistió en que las principales reformas que impulsa el Gobierno de la Presidenta Bachelet, pese a los cuestionamientos, cuentan con un mayoritario apoyo ciudadano.

“Los principios inspiradores de la reforma son compartidos no sólo por todos los partidos de la Nueva Mayoría, sino que por la gran mayoría de los chilenos”, aseguró.

“En el debate parlamentario tendrán que considerarse las distintas miradas para arribar a un muy buen proyecto de ley aprobado que nos permita tener educación de calidad, gratuita, sin descriminación y donde todos los recursos que el Estado invierta en educación sean destinados a mejorar la calidad de nuestro sistema educativo”, concluyó.

Temas relevantes

#Blanco#Elizalde#pascualama

Notas relacionadas