Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

14 de Abril de 2022

Elizalde asegura que votación en la Convención sobre sistema político “no cumple con el estándar mínimo de ser una regulación coherente”

Elizalde critica votación sobre sistema político y Senado en la Convención AGENCIA UNO

El presidente del PS aseguró que, pese a ser una discusión preliminar la que fue votada en el órgano constituyente, "da una señal de alerta respecto a cómo se está llevando adelante este proceso"

Por The Clinic

El presidente del Senado, Álvaro Elizalde, criticó la decisión tomada por la Convención Constitucional de eliminar la Cámara Alta en el borrador de la nueva Constitución que deberá ser plebiscitada el próximo 4 de septiembre.

Durante la noche de este miércoles 13 de abril el también líder del Partido Socialista entregó su visión a las normativas votadas en el pleno del órgano constituyente en materia de Sistema Político. Allí entregó una crítica mirada sobre el tono de las propuestas. De esta forma, señaló que, de cara al final del texto, debieran haber mejoras fundamentales.

En este contexto Elizalde puso sus dardos principalmente en el fin del Senado que aprobó la Convención. “No cumple con el estándar mínimo de ser una regulación coherente para tener un adecuado sistema político conforme corresponde a nuestra democracia”, afirmó en una intervención realizada en el Congreso. Junto a esto, dio mayores detalles de lo que le generaba esta legislación.

“Cuesta formarse una opinión de fondo. Se aprobaron retazos de la propuesta original. No del todo coherente. Con materias que no están debidamente reguladas. No se establece las competencias que le corresponden a las distintas Cámaras, normas de la composición que no fueron aprobadas”, puntualizó.

De esta forma, señaló esperar el resultado de la propuesta que se entregará al Presidente. “Si bien es una discusión preliminar da una señal de alerta respecto a cómo se está llevando adelante este proceso”, comentó el presidente del PS y el Senado.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario