Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Septiembre de 2022

VIDEO. Elizalde enfrentó cara a cara a «Pancho Malo»: «La lógica de barras bravas no se puede aplicar en democracia y política»

VIDEO. Álvaro Elizalde encaró cara a cara a Pancho Malo AGENCIA UNO

El senador le entregó una serie de explicaciones de por qué no debería mantener lógicas de barras bravas dentro de la política nacional.

Por The Clinic

El senador del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, tuvo un durísimo cara a cara con el rostro detrás del “Team Patriota“, Francisco Muñoz, más conocido como “Pancho Malo” a raíz de la ida del ex barrista al Congreso Nacional.

El parlamentario se enfrentó ante el ex líder de la Garra Blanca a raíz de una serie de protestas protagonizadas por este último. Quien fuera uno de los rostros más controvertidos del Rechazo llegó a realizar un nuevo “apriete” a raíz de la discusión por una nueva Constitución.

Producto de ello es que el presidente del Senado salió a darle una serie de explicaciones en plena avenida tal como pudo recoger CNN Chile.

“En el Congreso se expresa la diversidad con cada uno defendiendo sus puntos de vista. Usted defiende la actual Constitución. Yo estoy convencido que Chile requiere una nueva Constitución. Usted no tiene por qué instalarse con un megáfono al lado. No tengo problema en escucharlo”, fueron las primeras palabras que le señaló.

Asimismo le realizó una explicación de fondo sobre sus acciones. “La lógica de barras bravas, sin descalificar, no se puede aplicar en democracia y política. A la gente hay que respetarla. En sus puntos de vista. En eso consiste en la democracia. La senadora Campillai es una persona que no puede ver. Cuando le gritan al lado obvio que se siente agredida. Hay que ser empático con las personas”, puntualizó el senador.

De este modo es que Álvaro Elizalde explicó la razón por la que decidió salir a hablar con “Pancho Malo“.

“Yo salí a escucharlo, entiendo su punto de vista y de todos. Con mucho respeto le digo que no lo comparto. Usted tiene que entenderlo. Algunos de sus adherentes lo único que hacen es agredir e insultar”, le apuntó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario