Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

6 de Julio de 2014

Tras dos décadas de silencio, hay nuevo disco de Pink Floyd

Foto YouTube Luego de poco más de veinte años sin entrar a estudio, el mítico grupo de rock progresivo Pink Floyd lanzará nuevo disco este año, lo que se confirmó con el anuncio que hizo en su cuenta de Twitter la esposa del actual líder de la banda, David Gilmour. Btw Pink Floyd album out […]

Por

pink fliyd yt
Foto YouTube

Luego de poco más de veinte años sin entrar a estudio, el mítico grupo de rock progresivo Pink Floyd lanzará nuevo disco este año, lo que se confirmó con el anuncio que hizo en su cuenta de Twitter la esposa del actual líder de la banda, David Gilmour.

Para que no quedaran dudas, la corista insigne de la banda, Durga McBroom-Hudson, luego explicó a través de Facebook que las grabaciones se iniciaron durante las sesiones de su último disco (The Division Bell), en un proyecto paralelo originalmente titulado The Big Spliff. La cantante agregó que en él hay material del fallecido tecladista Rick Wright, y que el trabajo lo han continuado Gilmour y el baterista Nick Mason.

“La idea originalmente era una grabación completamente instrumental, pero en diciembre pasado canté en algunas de las pistas. David entonces se unió a mí en la voz principal y ha cantado en al menos una de ellas. Esa es la canción que se está trabajando en la foto. El álbum se compone en su totalidad de canciones inéditas”, concluyó.

pink

Según informa el periódico inglés The Sun, en el nuevo disco no participará Roger Waters, quien dejó el grupo luego del lanzamiento de “The Final Cut”, a mediados de la década del 80′. De igual forma, la publicación indica que aún no hay planes de gira para el lanzamiento.

Temas relevantes

#disco#pink floyd#rock

Notas relacionadas