Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Julio de 2014

Confech exige “no legislar” como garantía para participar en diálogo con el Mineduc

Este fin de semana los dirigentes de la Confech se reunieron para analizar, entre otros temas, la propuesta de participación ciudadana impulsada por el Ministerio de Educación desde este 21 de julio, instancia para la que piden algunas garantías. Según consigna La Tercera, el representante de la organización, Ángel Delgado, sostuvo que pidieron al Ministerio […]

Por

confech a1

Este fin de semana los dirigentes de la Confech se reunieron para analizar, entre otros temas, la propuesta de participación ciudadana impulsada por el Ministerio de Educación desde este 21 de julio, instancia para la que piden algunas garantías.

Según consigna La Tercera, el representante de la organización, Ángel Delgado, sostuvo que pidieron al Ministerio de Educación “no lesgislar mientras estemos discutiendo el Plan de Participación”, al que también fueron invitados otros actores de la educación.

“La disposición que tiene hoy el Gobierno, y sobre todo sus asesores, es porque entienden que ninguna reforma puede pasar por fuera del movimiento social; ellos lo saben porque son ex dirigentes estudiantiles”, agregó el presidente de la Federación de Estudiantes de la U. Austral.

Asimismo, el dirigente planteó que “hoy están siendo muy apretados y cuestionados por distintos sectores y tienen que plantear una válvula de escape, y evidentemente esto (el Plan de Participación Ciudadana) lo posibilita”.

“Queremos que el ministerio también exponga sus propuestas, para que nos puedan demostrar que ha habido un trabajo técnico, no sólo que vayan a escucharnos, sino que nosotros también podamos recoger lo que ellos dicen”, concluyó Delgado.

Otro de los puntos pedidos es la derogación de los artículos del DFL 2, que imposibilita a los estudiantes de las universidades privadas organizarse. Si bien el Mineduc manifestó su voluntad de hacerlo, aun no define una fecha para presentar el proyecto.

Temas relevantes

#confech#Diálogo#mineduc

Notas relacionadas