Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

8 de Julio de 2014

Alemania humilla a Brasil en su casa y se clasifica para la final del Mundial

La selección de Alemania hizo historia este martes tras golear por 7-1 a Brasil en las semifinales de la Copa del Mundo 2014. Los germanos siguen en carrera y ahora como inmensos favoritos, mientras que el "Scratch" deberá revisar todo el proceso que les llevó a tener una de sus escuadras más débiles de la historia en un Mundial, lo que seguro partirá con la salida de Scolari. Los alemanes jugarán su octava final, buscando su cuarto título tras los conseguidos en 1954, 1974 y 1990.

Por

alemania mundial EFE

La selección de Alemania goleó este martes impensadamente por 7-1 a Brasil y se metió en la final de la Copa del Mundo 2014, en duelo disputado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

El lance en Minas Gerais escapó a toda lógica, pues los germanos aprovecharon casi en 100% los errores de la zaga de los ‘verdeamarelhos’, que dio todo tipo de facilidades y sintió la ausencia del capitán Thiago Silva, para sufrir la peor derrota de su historia.

Si bien el ‘Scratch’ salió decidido a llevarse por delante a los europeos, el mortal contragolpe rival terminó por destrozarlos. El primero cayó a los diez minutos, cuando Thomas Müller definió a la salida de un corner, luego que David Luiz no llegara a la marca ni Oscar al cierre.

El tanto de Müller fue un duro golpe para el local, que nunca logró recomponerse y en su afán de igualar recibió rápidamente el segundo, con Miroslav Klose (22′), tras superar a un meta Julio César muy desvalido, que dejó al jugador de SS Lazio como máximo artillero de la historia de las Copas del Mundo, al sumar 16 anotaciones, contra 15 de Ronaldo.

De ahí en más los teutones aprovecharon los espacios y estructuraron un marcador de proporciones con goles de Toni Kross (24′ y 26′) y Sami Khedira (28′).

En el complemento, un Luiz Felipe Scolari sin reacción en el primer tiempo apostó por el ingreso de Paulinho por Fernandinho y de Ramires por Hulk, buscando virar a su escuadra, dormida en el lapso inicial.

Los dueños de casa tuvieron un par de chances claras con remates de Oscar (52′) y Paulinho (55′), pero apareció la tremenda figura del meta Manuel Neuer para evitar el descuento, pero en dos contragolpes el ingresado Andre Schürrle (69′ y 79′) amplió el marcador. Oscar (89′) puso un descuento que no alcanzó ni para minimizar el inmenso dolor de los ‘verdeamarelhos’.

Los germanos siguen en carrera y ahora como inmensos favoritos, mientras que el ‘Scratch’ deberá revisar todo el proceso que les llevó a tener una de sus escuadras más débiles de la historia en un Mundial, lo que seguro partirá con la salida de Scolari.

Los alemanes jugarán su octava final de la Copa del Mundo, buscando su cuarto título tras los conseguidos en 1954, 1974 y 1990. Esperan rival de la llave entre Argentina y Holanda, para definir la corona el domingo 13 de julio a las 15.00 horas en el estadio Maracaná de Ríos de Janeiro.

Notas relacionadas