Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Julio de 2014

Fundación SOL realiza seminario sobre sindicalismo a 35 años del Plan Laboral de José Piñera

Esta semana se cumplen 35 años del Plan Laboral ideado por José Piñera en 1979 y que sustenta el actual modelo de relaciones laborales y el código del trabajo. Es por ello que Fundación SOL junto a la Unión Portuaria del Biobío y la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), están organizando el seminario “El […]

Por

José Piñera

Esta semana se cumplen 35 años del Plan Laboral ideado por José Piñera en 1979 y que sustenta el actual modelo de relaciones laborales y el código del trabajo. Es por ello que Fundación SOL junto a la Unión Portuaria del Biobío y la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), están organizando el seminario “El mundo sindical frente a las reformas laborales: Autonomía y poder de los sindicatos a 35 años del Plan Laboral”

El objetivo de la iniciativa es analizar cuál ha sido la incidencia de este modelo sobre la atomización, la precarización y el exiguo poder de los trabajadores. Al mismo tiempo, se pretende analizar cómo se puede revertir esta situación y cómo dar vida a una institucionalidad menos limitante.

La actividad se realizará el jueves 10 de julio en la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso y contará con la participación de José Agurto, dirigente de la Unión Portuaria del Biobío, Edward Gallardo, Vicepresidente de la CTC, Francisco Díaz, Subsecretario del Trabajo, los académicos Franck Gaudichaud y Patricio Herrera, así como también un dirigente de la CUT. Además, estarán presentes los investigadores de la Fundación SOL Patrizio Tonelli, Karina Narbona y Gonzalo Durán.

El seminario se enmarca en el proyecto “Plataformas Territoriales para la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales: Previsión, Trabajo, Educación y Salud”, desarrollado por las entidades convocantes y el cofinanciamiento de la Comisión Europea.

Lugar y fecha:

Jueves 10 de julio a las 17:30, Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, ubicada Av. Errázuriz N°2120, ciudad de Valparaíso.

Notas relacionadas