Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Julio de 2014

Giorgio Jackson sobre el movimiento estudiantil: “Dicen que se retiren los proyectos de ley, lo mismo que la UDI”

El diputado de Revolución Democrática (RD), Giorgio Jackson cuestionó la postura que ha tomado el movimiento estudiantil frente a la reforma educacional que impulsa el Gobierno, planteando que si bien “es natural que exista una brecha de confianza”, no han logrado canalizar sus críticas de manera tal que aporten a trasformar la realidad. “La desconfianza […]

Por

jackson A1

El diputado de Revolución Democrática (RD), Giorgio Jackson cuestionó la postura que ha tomado el movimiento estudiantil frente a la reforma educacional que impulsa el Gobierno, planteando que si bien “es natural que exista una brecha de confianza”, no han logrado canalizar sus críticas de manera tal que aporten a trasformar la realidad.

“La desconfianza no los exime de la responsabilidad de participar en un debate público que se está dividendo entre mantener el statu quo del lucro, del copago y la selección versus terminarlo. Ahí ellos tienen un rol fundamental y no lo han jugado, ellos dicen que se retiren los proyectos de ley, y la UDI, dice lo mismo”, señaló en entrevista con radio Futuro.

Asimismo, el ex presidente de la Feuc criticó el rol que ha jugado el presidente de la DC, Ignacio Walker, indicando que “le ha hecho un flaco favor” al Gobierno. “Porque es una reforma consistente, porque yo no siendo parte del gobierno, creo que ésta es una reforma más que necesaria y, lo he dicho muchas veces, también hay hartas cosas que van a faltar por hacer”, detalló.

Por otro lado, el parlamentario acusó a algunos sostenedores de “chantajear” a los apoderados, amenazando con el cierre de sus colegios en el caso de aprobarse la iniciativa. “A los padres y apoderados además les meten miedo diciendo que van a transformar los colegios en particulares privados, solamente para conseguir una mejor negociación con el gobierno”, agregó.

Temas relevantes

#Educación#jackson#udi

Notas relacionadas